El primer caso tuvo lugar durante la madrugada del sábado en la cafetería Gelsomina Trattoria, situada en la esquina de Alvear y 9 de Julio. Allí, además de sustraerle costosas herramientas de trabajo le causaron destrozos varios.
Con gesto de hartazgo y resignación, los empleados relataron cómo encontraron el local cuando llegaron: “Forzaron una reja, la doblaron toda, y entraron. Estaba todo dado vuelta. Se llevaron la máquina de fiambre, el celular y la computadora. Este es el segundo robo en un mes y robaron lo mismo que la vez pasada. Agarran lo que tienen a mano, rompen, revuelven, causan destrozos. Tuvimos que soldar todo de vuelta”, lamentaron.
Además aseguraron que esta situación “nos destruye porque es todo el tiempo volver a comprar y nadie hace nada. No hay seguridad, a la noche la esquina es tierra de nadie. No les importa que estemos en medio entre dos juzgados, frente a la defensoría”, reclaman.
El segundo hecho tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana en un maxikiosco ubicado a una cuadra del otro comercio, en 9 de Julio y Mitre. Allí forzaron las aberturas y se hicieron de mercadería de gran valor, que van desde cigarrillos hasta chocolates. Fernando, su dueño, se enteró del suceso luego de que le avisaran que había pasado algo. Al llegar, vio como quedó el local.Ambos comerciantes radicaron las denuncias en la comisaría 1°.