MAYRA, SU GABINETE Y TODOS LOS CONCEJALES REPUDIARON EL ATAQUE A CFK

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante quilmeño y la Intendenta Mayra Mendoza brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el hall del palacio municipal, en repudio del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hablaron el presidente del HCD Fabio Báez, y los presidentes de los bloques oficialista Ariel Burtoli (Frente de Todos) y del opositor, Ignacio Chiodo (Juntos por el Cambio). La misma cerró con las palabras de la jefa comunal.

“Queremos manifestar nuestro rechazo por lo sucedido, y apoyo a todas las voces que se expresaron y dijeron nunca más a todas estas cosas en nuestro país. El episodio de ayer puso al país en vilo, y queremos solidarizarnos con la Vicepresidenta y su familia”, afirmó en la apertura de la conferencia Báez.

Y agregó: “En un gesto democrático, nos hemos reunido como cuerpo con los representantes de todos los bloques, para dar la cara y a decir que necesitamos un país en serio, con mucho más amor, paz, y reflexión. Dirigentes que nos juntemos a charlar de cosas que le hacen bien a Argentina”.

“Estamos hoy todos juntos respetando a la democracia. Hace mucho tiempo dimos un gran paso en nuestra querida Nación: Elegimos vivir en democracia, paz, y diversidad de pensamiento. Es por eso que nos hemos reunido aquí todos juntos”, aseguró el presidente del Concejo. 

Por su parte, el titular del bloque macrista sentenció: “No hay más que hacer que adherir lo que dijo el Presidente de este honorable cuerpo. Nuestros valores indican que todas las diferencias y discusiones políticas deben darse en el marco de la constitución, las leyes, y la paz social”.

Chiodo aseveró que “la violencia no puede tener más lugar en la Argentina, eso fue producto de otra época que ya hemos dejado, cuando los argentinos dimos un paso adelante y dijimos ‘nunca más’”.

Asimismo, el presidente del bloque oficialista, Ariel Burtoli, remarcó que “las diferencias se solucionan con diálogo, no con odio ni violencia”.

Luego, tomó la palabra la intendenta Mendoza, quien fue clara y concisa: "Este no es un hecho aislado: el odio solo destruye y la actitud y la decisión de esa persona que anoche tomó un arma y le apuntó a la cabeza es un producto, es una consecuencia, hay responsabilidad en todos y cada uno de nosotros, pero los que tenemos responsabilidad política, de generar opinión mediante algún medio, tenemos más responsabilidad", aseveró la mandataria quilmeña.

Visiblemente conmocionada y por momentos con la voz quebrada, dijo que "es momento de llamar a la tranquilidad, a la cordura, al amor, al diálogo pacífico y a fortalecer la democracia entre todos y todas".

La Jefa comunal comentó que Cristina estaba muy conmocionada, “gracias a Dios no le pasó nada pero fue un momento de muchísima tensión cuando luego vio las imágenes, ahí fue muy impactante”. También remarcó “hoy es un feriado porque podríamos estar despidiendo a Cristina” y señaló no hay que personalizar la política, hay un límite y todos tenemos responsabilidad en ese sentido: “hay que saber construir una sociedad mejor”.

Frente a los representantes de los distintos bloques que componen el HCD, la Intendenta agradeció la presencia de los concejales y concejalas: “Adhiero a cada una de las palabras que han manifestado, la democracia es el camino. Lo que ha sucedido anoche en la puerta del domicilio de nuestra Vicepresidenta, dos veces Presidenta de la Argentina, es un hecho lamentable, repudiable y grave para nuestra democracia. Y creo que es un límite y nos debe llamar a la reflexión a todos y a todas: a toda la sociedad en su conjunto, por eso agradezco este gesto de la oposición en este Municipio de Quilmes, de estar aquí presentes manifestando el repudio a lo sucedido”.

Finalmente hizo hincapié en no perder la humanidad: “Cristina es una mujer con un enorme corazón, con una insuperable inteligencia, es una estadista, para algunos la mejor Presidenta de la historia de nuestro país, pero es una mamá, es una abuela, una persona como sus madres, como ustedes, y creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ejercer las responsabilidades que nos tocan. Querer discutir ideas y modelos de país es lo válido y necesario en este marco democrático, pero hay que dejar de personalizar y de generar tanto odio. Al carecer de ideas se buscan argumentos violentos contra una persona, y cada uno de nosotros tenemos que ver de qué manera estamos generando eso y, por favor, dejarlo de lado”. 

Luego de cerrar la conferencia, la intendenta se acercó hacia los periodistas presentes y respondió las preguntas relacionadas al asunto: “Cuando todos los días durante muchísimo tiempo, casi las veinticuatro horas, hay una dirección de todos los males de la Argentina hacia una persona, genera malestar en la población. Si todos los días te están diciendo que Cristina es la culpable de todo lo que te pasa en la vida, cualquier frustración personal la vas a canalizar desde ese lugar”.

“Hay que ser responsables, y no hay que personalizar la política; nosotros somos representantes de ideas. No es ‘Mayra negra, Mayra chorra, Mayra ladrona… no es así”, dijo la Mandataria, y agregó: “Se meten con mi hija, con las familias. Hay un límite, tiene que haber un límite. (...) Todos tenemos responsabilidad en estas cosas. No puede ser discursivo querer tener una sociedad mejor. Hay que construirla, y saber construirla, todos los días”.

Quien también atendió las consultas de la prensa, fue el Secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales local, Alberto de Fazio, quien expresó que “Uno nunca espera ver en primer plano un arma en la cabeza de un mandatario, y menos en su país”, aseveró el secretario. “Hace unos días yo alerté sobre esta dinámica de enfrentamiento verbal de algunos dirigentes políticos, minoritarios gracias a Dios, y algunos medios de comunicación influyentes, donde se pasan de vuelta, y esa incitación a la violencia y odio cala en estos grupos neonazis, anarquistas, y místicos, que son reducidos pero peligrosos”, dijo De Fazio.

“Esta es gente que odia la democracia y las convivencias republicanas, y en el contexto mundial actual, los discursos de la extrema derecha calan en gran parte de la sociedad, y especialmente en la juventud”, aseveró el secretario, y agregó que “esto tiene que prender las alarmas”.

En cuanto a las repercusiones políticas, De Fazio aseguró: “Espero que los líderes de las coaliciones y los partidos encuentren un camino de convivencia que permita preservar la democracia, y que los responsables de los medios de comunicación nacional también tomen nota, y ‘bajen un cambio’, como se dice”. “Todos tiene que tomar nota de su parte y cuota de responsabilidad. Y cuando digo todos, también incluyo al oficialismo”, concluyó el secretario.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !