Todo eso tuvo lugar cerca de la una de la mañana en una casa de la calle 801 entre 891 y 890, en el barrio La Paz. Allí un hombre escuchó ruidos que venían de enfrente, se asomó a la ventana y vio que los asaltantes se estaban trepando de la reja y los techos de una vivienda que está en diagonal de la suya. Uno hacía de campana mientras otro pudo meterse.
Desesperado, llamó al 911 y advirtió de lo sucedido. Los efectivos arribaron al instante y lograron reducir al que esperaba en la puerta. Tenía una barreta, una pinza y varias bolsas. Los dueños de la vivienda se despertaron y vieron el movimiento policial.
Cuando pensaron que era un solo malhechor, escucharon que había alguien adentro. Le avisaron a los policías y entraron a la casa. Allí divisaron al otro asaltante que estaba en el fondo del terreno con una bolsa negra que tenía en su interior ocho pares de zapatillas que eran del dueño de la vivienda. Fue interceptado y reducido. Notaron que el quincho tenía una ventana rota por donde habrían entrado los delincuentes.
Los dos ladrones, de 21 años, terminaron detenidos en la comisaría 5° de La Cañada. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Quilmes bajo la carátula "hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa".