Llegaron los tres en una moto. Todos llevaban casos, pero sólo dos se bajaron. Estaban armados. Uno avanzó y disparó. Los testigos dicen que quisieron robar. Lo cierto es que Alexis Luna, un chico de 20 años que esa noche de domingo estaba con su novia ahora pelea por su vida en el hospital de Quilmes.
Fuentes del caso contaron que la causa comenzó a investigarse como robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa por la UFI N°7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, pero como la fiscal está de licencia, la causa recayó en la UFI N°2 de Javier Barrera.
Todo sucedió el pasado domingo por la noche, en 330 Bis al 1600, a pocas cuadras del barrio Papelero. Allà estaba Luna junto a su novia. Recién habÃa llegado en su moto. Se bajó del vehÃculo y se pusieron a charlar, según lo que les contaron los testigos a los policÃas de la ComisarÃa 3ª tras un llamado al 911.
La pareja estaba en la vereda cuando llegó la moto con los tres ocupantes. En el video que encabeza esta nota se ve la secuencia del ataque y, si bien tiene audio, no se escucha nada antes del disparo, ningún grito, tampoco una amenaza. Pareciera como que le dispararon porque sÃ, o porque se les escapó el balazo.
Lo cierto es que Alexis recibió un balazo en el rostro y los presuntos ladrones huyeron sin robar nada.
De inmediato, el chico fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes en vehÃculo particular.
Allà estuvieron esperando diez horas en la guardia, desconociendo el gravÃsimo estado de salud de la vÃctima, y recién los galenos accionaron cuando Luna se desvaneció. Fue operado y, según las últimas informaciones, peleaba por su vida.
Mientras tanto, los investigadores intentan dar con los tres sospechosos que lo balearon en la cara. Las cámaras de seguridad serán clave para la causa.
[ACTUALIZACIÓN 19/11] Luna fue trasladado al hospital del Bicentenario en Monte Grande, donde este jueves fue diagnosticado con muerte cerebral. Horas más tarde, por orden judicial fue desconectado al ver que ya no habÃa más nada que hacer y falleció.
De esta manera, todo el barrio está sumido en el reclamo de justicia y los delincuentes que sean capturados en las próximas horas afrontarán el cargo de Homicidio.