UN AÑO SIN MARTINA: FAMILIARES DE LA JOVEN EXIGIERON JUSTICIA EN EL SANATORIO URQUIZA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Familiares y amigos de la joven fallecida Martina Olmedo realizaron ayer a la tarde una movilización frente al sanatorio Urquiza, de Quilmes Oeste, en pedido de justicia por el caso y al cumplirse un año del deceso.

Ella era una joven de 19 años que ingresó meses atrás al centro de salud por dolores abdominales y terminó muerta en confusas circunstancias. "Que no le pase a nadie más", dijo Andrea, la mamá de Martina.

La chica entró el sábado 18 de septiembre del 2021 con dolor abdominal porque tenía cálculos en la vesícula. Allí la internaron, la revisaron y le mandaron a hacer algunos estudios, como análisis de sangre y ecografías.

''Lo que pasó fue que nadie la atendió. A las 7 de la mañana le indicaron un antibiótico y se lo dieron recién a las 7 de la tarde'', contó la madre de la víctima, mientras que detalló todas las falencias que encontraron desde que llegaron hasta que se fueron.

''Esa mañana la vio el cirujano y no la quiso operar. No había un médico clínico de guardia, sólo un traumatólogo. A las 5 de la tarde la suben a sala y nadie más la revisó ni atendió. Recién a las 9 de la noche, la enfermera le tomó la temperatura y tenía 37,3 de temperatura, lo que le dimos un paracetamol, que se lo dí yo misma, porque no tenían ni eso'', agregó.

La mujer contó que nunca más la revisaron ni le hicieron ningún control. ''Con el primer cuadro de fiebre que tuvo, la enfermera dijo que tenía la presión baja, lo cual no era así, tenía taquicardia. Ella a esa hora presentaba todos los síntomas de un shock séptico, y nadie hizo nada''. ''A las seis de la mañana empezó a delirar, la enfermera le tomó la temperatura y tenía 38 de temperatura, le dio una Novalgina, y nunca la enfermera llamó a la médica de guardia. A la media hora, Martina se descompensó, tuvo un paro cardíaco y falleció''.

"Ahora estamos a la espera de una pericia que permitirá avanzar en la causa, aunque hasta ahora todo es bastante lento, le pedimos celeridad a la Justicia; nadie se ha comunicado conmigo ni la familia, para simplemente un pedido de disculpas", expresó la mamá de la joven.

"Mi hija hace un año que ha fallecido y lamentablemente aún desconocemos si hay o no imputados. Mi manera es visibilizar el caso de Martina, acá (en relación al sanatorio) no hay controles de nada, les pido a la gente que denuncia, que se investiguen, no quiero que le pase a nadie más", enfatizó la mamá de Martina.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !