EL 'ROBO DEL SIGLO' VERSION CAPITAN DEL ESPACIO: GOLPE MILLONARIO A DOS LOCALES CÉNTRICOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un grupo de boqueteros protagonizó un millonario robo de película tras robar mercadería en una joyería y una óptica de la zona céntrica de Quilmes. El hecho se produjo en dos locales ubicados en la esquina de la peatonal Rivadavia con Lavalle y se concretaron el lunes feriado alrededor de las 17, cuando ambos comercios estaban cerrados al público debido al mismo.

Al menos cuatro ladrones violentaron una persiana para acceder a la óptica, ubicada sobre Lavalle, y desde allí hicieron un boquete para llegar a la joyería que está al lado y que tiene salida sobre la peatonal.

De acuerdo con las filmaciones aportadas por las cámaras de seguridad de los locales, se observa a los sujetos muy tranquilos dentro de ambos locales (estuvieron más de 40 minutos) para llevarse mercadería.

De la óptica no quedó nada (salvo dos anteojos), debido a que los maleantes la vaciaron de arriba a abajo. Luego, al pasar a la joyería, robaron también mercadería, pero no por mucho tiempo, dado que sonó la alarma.

Lo curioso de este suceso fueron dos cosas: La utilización de un camión para cubrir de las cámaras de seguridad municipales los movimientos de los malhechores. Como así también, antes de abandonar ese local, dejaron un cartel similar al que se hizo famoso en el "Robo del siglo" del Banco Río de Acassuso en 2006: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

Asimismo, en los videos se observó que los ladrones taparon las cámaras con aerosol negro, con la intención de no ser identificados, pero esto no evitó que se activasen los sensores de movimiento. Además, como se puede observar, todos los delincuentes llevaban pasamontañas o sus rostros cubiertos.

Al lugar arribaron trabajadores de una empresa de seguridad, alertados por la alarma de la joyería, y enseguida dieron aviso a la Policía, pero los delincuentes ya se habían escapado.

Personal de la comisaría 1° se presentaron en ambos comercios y descubrieron el boquete, las cámaras de seguridad pintadas y el faltante de mercadería, la cual se valuó en seis millones de pesos. El hecho es investigado por la Justicia como "Robo en modalidad escruche" e interviene la UFI N°4 de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !