CONCEJAL BERAZATEGUENSE FUE ASESINADO POR EL EX DE SU PAREJA EN ARGENTINO DE QUILMES

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un concejal de Berazategui fue asesinado de varios tiros por el ex marido de su pareja, en un caso de venganza pasional que conmocionó la mañana de este sábado en el predio del club Argentino de Quilmes. El agresor llegó al lugar en su vehículo, entró al predio, fue hasta el sector de las canchas de tenis y piscinas y allí disparó unas once veces. Luego se escapó y se suicidó horas más tarde en Ranelagh. 

Jorge Néstor Vega, de 41 años, era concejal de Berazategui por el Frente de Todos. Este sábado estaba en el camping del club quilmeño cuando fue sorprendido por Enrique Alberto Florentín (50), con quien había tenido varios problemas desde que comenzó a salir con la ex mujer del atacante.

Según testigos, cuando Florentín se acercó a las canchas de tenis y al sector de las piletas, fue directo a donde estaban Vega y la mujer, identificada como Valeria Mari (45). También estaba la pequeña hija de él, de siete años. Florentín le disparó en varias oportunidades a Vega (su cuerpo presentaba once impactos), quien murió en el lugar. El agresor, por su parte, se escapó en una Kangoo blanca.

Florentín estaba siendo rastreado por la policía quilmeña, cuando a los investigadores les llegó el dato de que el vehículo del asesino de Vega estaba en la puerta del domicilio que años atrás había compartido con su pareja. Pero él no estaba allí. A los pocos minutos lo encontraron con un tiro en la cabeza en el lado oeste de la plaza de la estación de trenes de Ranelagh, precisamente a la altura de la avenida Agote y 364, a metros del andén destino a Constitución.

El arma, que según los investigadores fue usada por Florentín en el crimen a Vega y en su propio suicidio, no fue hallada. Testigos dijeron que dos personas en situación de calle se la llevaron. Estas personas habrían hallado al sujeto agonizando y dieron aviso a los empleados de un supermercado ubicado a pocos metros. De acuerdo a las primeras versiones, Vega y Florentín ya habían tenido varias peleas previas desde que el edil había comenzado a salir con Valeria, la ex mujer del asesino.

QUIEN ERA EL CONCEJAL

Jorge Néstor Vega era hijo de Mario Vega Terán, un histórico vecino de Villa Mitre (un barrio periférico de la ciudad lindero a la autopista Bs. As. - La Plata), y su madre era Mery Urquiza, que murió en septiembre de 2018. Vega era padre de una hija pequeña, de 7 años. Hacía un año se había separado de Celia, la madre de la nena, para luego de un tiempo comenzar la relación con Valeria.

"Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero", expresó el intendente Juan José Mussi en sus redes sociales. ​

La causa recayó en la fiscal Ximena Santoro, de la UFI 7 de Quilmes, que ordenó pericias en el club. Argentino de Quilmes, por su parte, emitió un comunicado y cerró sus puertas, hasta que la justicia permita su reapertura.

Vega era enfermero. No tenía una gran trayectoria partidaria. No integró la lista de candidatos titulares; era el primer suplente de la lista de 2021. Fue incluido como parte de la estrategia de Mussi de sumar gente vinculada con entidades intermedias. Vega presidía la sociedad de fomento de Villa Mitre, donde "lo criamos de chiquito", dijo el intendente al presentar la nómina el 23 de julio de aquel año.

Había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas y asumió su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021, luego de una serie de licencias. Es que el concejal Marcelo Márquez había dejado la banca para continuar en la sede local de la ANSES. Antes, los cuatro primeros de la lista habían regresado a sus funciones en la Municipalidad. 

Quien sucederá a Vega en el HCD, según la lista de suplentes del bloque es Camila Ayelén Giampietri, trabajadora administrativa en Sanatorio Solano, hija de Julio César Giampetri, quien también fuera concejal (2005-2009), fallecido el 24 de enero de 2021.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !