MEDICOS DEL SANATORIO DE LA TRINIDAD RECLAMARON UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Este miércoles un grupo de trabajadores de la salud del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, nucleados en AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) realizaron una protesta en las puertas de la sede de este nosocomio privado, ubicada sobre la avenida Carlos Pellegrini. El motivo de la misma, al igual que en las sedes de Ramos Mejía y San Isidro, es exigir a la empresa una recomposición salarial tras un acuerdo fraudulento con dos sindicatos no reconocidos que modificaba el convenio colectivo de trabajo para los médicos.

Sin consultarlos, el día 22 de diciembre del año pasado se «firmó» entre GALENO (la prepaga que maneja la red del Sanatorio de la Trinidad), AMAP (Asociación de Médicos de la Actividad Privada) y ADECRA (Asociación de Clínicas de la República Argentina) un «convenio» que rige en CABA.

AMAP no tiene personería gremial en Quilmes mientras que los profesionales nucleados en AMRA nunca fueron llamados para sentarse a discutir las bases salariales. Les informaron que a partir de enero rige este convenio 619/2011, que perjudica a los médicos ya que el básico real bajaría un 31%. La antigüedad que se paga del 2% anual en todos los gremios se reduciría a un 0,5% anual.

Los galenos del Sanatorio de la Trinidad pensaban que iban a ser llamados para integrar la Mesa con los otros gremios, a cambio recibieron los jefes de servicio vía WhatsApp un escueto comunicado, que les informaba de la implementación del acuerdo. Los feriados se pagan entre 50 y 100 % pero, con este nuevo y tramposo convenio, les abonarían la irrisoria suma del 10 %. Por si fuera poco, los obligan a pagar una cuota llamada «Bono Solidario», con un descuento del haber básico del 1,5 %, alegan que esto no es más que una forma de afiliación compulsiva y encubierta que iría a parar a las arcas del gremio AMAP.

Ahora se le llama «Jornada Continua» a la antigüedad, esto es un menoscabo a las leyes laborales vigentes en el país. Por todo esto los profesionales médicos rechazan en forma rotunda dicho convenio, ya que pierden poder adquisitivo.

Durante el desarrollo de la huelga, ocurrida en el mediodía de ayer, dos médicos fueron amedrentados. Los asiste la ley 23551, cuyo art. 47 establece que: «Todo trabajador o asociación sindical que fuere impedido u obstaculizado en el ejercicio regular de los derechos de la libertad sindical garantizados por la presente ley, podrá recabar el amparo de estos derechos ante el tribunal judicial competente, conforme al procedimiento sumarísimo establecido en el art. 498 del Código de Procedimientos Civil y Comercial de la Nación o equivalente de los códigos procesales civiles provinciales, a fin de que éste disponga, si correspondiere, el cese inmediato del comportamiento antisindical».

 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !