MATAN A DELIVERY PARA ROBARLE LA MOTO EN BERNAL OESTE: TRES DETENIDOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un joven de 20 años que trabajaba como repartidor de comidas fue asesinado a balazos por delincuentes que lo asaltaron en Bernal Oeste, y por el homicidio detuvieron a tres sospechosos, entre ellos un adolescente de 15 por encubrimiento.

El crimen ocurrió minutos después de las 14, a plena luz del día, sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola. La víctima, identificada como Danilo Marcieri, de 20 años, había ido hasta allí para entregar un pedido. En ese momento fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar su moto.

Danilo, antes de ser víctima del asalto, presume lo que le iba a pasar. Fue así que le pide ayuda a empleados de una remisería al reclamarles que les deje pasar al local, pero como sospecharon que él iba a robarles, no lo dejaron pasar. Entonces se fue y a metros lo abordaron sus verdugos, a quienes le entrega la moto sin oponer resistencia. No conformes con tener el rodado, los delincuentes le dispararon dos veces en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una Motomel c150 oscura. La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N°4 de Quilmes, quien dispuso el relevamiento de cámaras de la zona.

La fiscalía, junto con efectivos de la DDI de Quilmes y la comisaría 5° de La Cañada, luego de realizar las investigaciones correspondientes, dispusieron cuatro allanamientos en urgencia a los fines de dar con el paradero de los asesinos. Se llevaron a cabo los procedimientos en Villa Springfield.

En el primero de los cuatro, se procedió al arresto del primer objetivo, A. R. de 15 años, acusado de encubrimiento. Además, se incautó una óptica de la moto robada. Estaba escondida dentro de un lavarropa. En el segundo allanamiento se detuvo a Alejo Vivas (20), alias 'El Cangrejo', quien habría sido uno de los involucrados materialmente en el hecho como coautor.

En los dos allanamientos finales se procedió a la aprehensión de Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años, autor del disparo, quien tendría manchas de sangre en su ropa y finalmente la moto, que habría sido ocultada en un garaje. El mismo está sobre Zapiola, a la vera de un arroyo lindero. Los tres han sido detenidos, trasladados a la comisaría 5° y han sido puestos a disposición de la justicia.

RECLAMO UNÁNIME DE SEGURIDAD

Tras el hecho, en el lugar se concentraron otros repartidores y varios vecinos que reclamaron por mayor seguridad. Entre ellos estaba Mateo, quien también trabaja haciendo delivery y aseguró que conocía a la víctima. De hecho, contó que el joven se había comprado la moto a principios de este año.

Mateo, al igual que los vecinos de la zona, denunció que los hechos de inseguridad son permanentes: “Hace una semana le pegaron un tiro a otro compañero al que le querían sacar la moto. Esto no es de hoy, esto pasa todos los días, esto es vivir en Quilmes. Alguien se tiene que hacer cargo”, dijo en declaraciones televisivas y agregó: “Laburamos de esto porque no nos queda otra. Nos cuesta ganarnos el mango y encima tenemos que andar con miedo”.

Luego de conocerse la noticia de la detención de los sindicados, los vecinos y los repartidores marcharon ocho cuadras hasta la comisaría, ubicada en la Avenida Mosconi y Jujuy. Allí reclamaron justicia durante el anochecer hasta garantizar que los acusados permanezcan detenidos en la seccional.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !