BRUTAL ENTRADERA Y TIROTEO EN EZPELETA: DOS DELINCUENTES HERIDOS Y TRES DETENIDOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En horas de la madrugada de ayer un grupo de delincuentes cometía una entradera en una casa de Ezpeleta y fueron sorprendidos in fraganti por la policía: Por este motivo se inició un tiroteo que dejó a dos delincuentes heridos y tres detenidos.

Este suceso tuvo lugar cerca de las 4.10 en una vivienda ubicada sobre la calle Bolivia a metros del cruce con Urquiza, en el barrio Infantino, a una cuadra de la avenida Smith. Según lo que se pudo saber, los habitantes de la misma, un matrimonio de 62 y 68 años de edad. estaban durmiendo cuando fueron irrumpidos por una gavilla de cuatro maleantes armados.

Dos de los malhechores entraron pateando la puerta y, mientras uno quedaba afuera de campana dentro de una camioneta Citröen Aircross, redujeron violentamente a sus ocupantes: Al señor le pegaron, lo ataron e intentaron ahorcarlo, y a ella también la atacaron y la apuntaron con armas. Le exigieron los papeles de la casa y dólares.

Los maleantes cargaron ese auto los papeles y demás elementos de valor (dinero en efectivo, cinco celulares, un televisor de 32", una pava eléctrica, una pava común, un aire acondicionado portátil, un rifle aire comprimido 4,5 y una riñonera negra con varios relojes).

Mientras tanto, un vecino atinó en llamar a la policía, que acudió de manera inmediata. Al llegar, sorprendieron a los asaltantes, impartieron la orden de 'alto policía' y, lejos de acatar dicho imperativo, respondieron a los disparos.

Fue allí que se inició un tiroteo y los ladrones intentaron escapar por los techos mientras se enfrentaban balísticamente a los servidores públicos. Los pistoleros, de 22 y 39 años, fueron heridos de bala en una pierna y reducidos por la policía. Terminaron en el hospital Iriarte con custodia policial.

Los hombres fueron identificados y uno de ellos contaba al momento de la detención con una investigación en curso por "robo calificado por el uso de arma y encubrimiento" y pedido de paradero en la UFI Nº6 de Quilmes. Además, se les incautó una pistola calibre 22, con 6 municiones en el cargador intactas.

Con respecto al hombre que estaba de campana en la mencionada camioneta, se supo que era un policía de Almirante Brown, (en disponibilidad) que le contó a sus colegas que se encontraba esperando a su novia, pero no tenía como comunicarse con ella porque no tenía celular. Sin embargo, los uniformados pudieron observar, a través de los vidrios, cuatro celulares en el piso del asiento del acompañante, y terminó siendo detenido. 

La familia de esta pareja denuncia que dos semanas atrás esta Aircross hacía inteligencia y la banda habría entrado a la vivienda el pasado viernes 12 sin llevarse nada. Prácticamente gente vinculada a estos malvivientes tendría intenciones de querer quedarse con la morada.

En tanto, en otra camioneta que usaban los individuos para robar tenía pedido de secuestro activo. En el lugar se logró establecer que el dominio colocado en la camioneta utilizada por los delincuentes no coincidía con el grabado de autopartes que correspondía a un pedido de secuestro activo de mediados de febrero por la comisaría 1ª de Florencio Varela y la UFI N°2 varelense.

La denuncia fue radicada en la comisaría 3° y la causa está siendo investigada por la UFI N°5 local, a cargo del fiscal Jorge Saizar, que determinó que los aprehendidos fueran imputados por el delito de "robo calificado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego".


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !