DENUNCIAN EL VACIAMIENTO DEL CLUB DE FÚTBOL INFANTIL 'LOS LEÑEROS'

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Vecinos de las inmediaciones del club infantil 'Los Leñeros' de Berazategui denuncian que las actuales autoridades del mismo están llevando adelante un proceso de vaciamiento y que la misión inicial de la institución (ser un club de fútbol infantil) está siendo desviada, dejando de lado a muchos chicos del barrio.

Aseguran que se desmantelaron las tribunas, algunos bancos de suplentes, el alambrado que da a la calle 7, y que a los chicos se los manda a entrenar a un sector marginal, donde las condiciones de infraestructura no están dadas. Mientras que, a todo vapor, se ampliaron los sectores de las canchas para adultos mayores de 45 años, donde los sábados hacen torneos de fútbol que terminan en fiestas con bebidas alcohólicas.

El pasado jueves varios padres de ex minifutbolistas y vecinos del barrio se juntaron en las instalaciones del club, ubicado en 7 y 156, para pedirle explicaciones al actual presidente del club Héctor Gramajo. Vale destacar que esta desinversión en el área infantil tuvo como consecuencia la salida de 'Los Leñeros' de los torneos de fútbol 'Evita Capitana', organizado por el municipio.

Dicho intercambio de palabras resultó generar insatisfacción entre los presentes, y cuando se acercaron nuestras cámaras, los responsables del club se retiraron.

En diálogo con EL INQUISIDOR ONLINE, comentaron que este club se fundó en 2012 con el fin de sacar a los chicos de la calle a través del fútbol. El club fue creciendo y hasta llegaron a participar en torneos regionales y locales y obtuvieron títulos.

Sin embargo, hubo una elección en 2015 para renovar la comisión directiva, donde la lista encabezada por Gramajo resultó vencedora. Desde allí, de manera lenta, la institución se fue desviando del objetivo fundacional para transformarse en un club para mayores, y algunos arriesgan a decir "transformarlo en una "borrachería"". Nunca se convocaron a elecciones, ni a asambleas, y la actual comisión permanece hasta nuestros días.

Según María, una de las madres de un ex jugador, "el club fue expulsando a las familias y transformándose en un negocio rentable para el presidente Gramajo y algunos otros integrantes de su comisión. Otro de los cuestionamientos es la falta de rendición de cuentas a los socios (debido a que dejaron de cobrar la cuota de socio a los afiliados) y el alto consumo de bebidas alcohólicas que se observa en el lugar. Personas en completo estado de embriaguez y haciendo sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo.

Denuncian además que hubo intentos de violación en un terreno del fondo, donde la reacción del club fue realizar otra cancha en esa zona, a pesar de que los vecinos juntaron firmas para transformarlo en un espacio verde. Asimismo, en otro terreno similar, terminan entrenando y jugando los pocos chicos del barrio, donde al anochecer les apagan las luces sin importar que haya gente, desamparándolos en materia de seguridad.

"Yo soy la vecina más perjudicada", aclara Romina, otra de las vecinas indignadas. "Me pusieron una chimenea en la ventana de mi casa con lo que no la puedo abrir en verano ni en invierno". "Tampoco puedo dormir los fines de semana o fiestas varias porque ahí es cuando Gramajo organiza sus fiestas hasta cualquier horas de la madrugada. Hasta en la pandemia se hicieron este tipo de juntadas.

La vecina continúa afirmando: "Me cansé de hablar con Gramajo en buenos términos pero nunca conseguí nada. Todos los miércoles llega el camión de Quilmes y baja mas de 20 cajones de cerveza. Hoy el club es un "juntadero" de vagos y borrachos que hacen sus necesidades afuera a la vista de todo el barrio, fuman marihuana y también le venden bebidas alcohólicas a menores. Lo tengo todo filmado" aseguró. Esto lo hacen a pesar de que el club cuenta con vestuarios y baños.

Finalmente, se supo que Héctor Gramajo y Hugo Reynoso, los titulares de la comisión de 'Los Leñeros', recibieron un cheque del Municipio por la participación del club en los campeonatos infantiles, y a partir de ese momento desmanteló la participación de los equipos de niños y nadie sabe cuál fue el destino del cheque municipal.

Orlando 'Chiquito' Reyes, ex concejal y socio fundador del club, lamenta la situación en la que se encuentra el club. Denuncia que además se les entregó un bolsón con uniformes para los chicos, que lo devolvieron dada la salida de los torneos infantiles, y que el dinero salido de las arcas comunales terminó siendo en beneficio del propio Gramajo: Aseguran que el habría usado esa plata para hacer reformas en su casa, ubicada a metros de la institución.

Algunos vecinos piensan que Gramajo cuenta con la cobertura de algún funcionario municipal: El señalado sería el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Lugones, que según ellos aportó materiales y maquinarias municipales para que la actual comisión lleve adelante estas reformas tan resistidas por la gente que vio crecer sanamente a la institución.

Reyes asegura que se está por recurrir a todas las instancias legales posibles para que 'Los Leñeros' vuelva a ser lo que era: un club de fútbol hecho para los niños de la zona.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !