Elián Valenzuela -popularmente conocido por su nombre artístico, L-Gante- continúa detenido en la DDI de Quilmes tras haber sido denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas. Desde allí, el músico se comunica con su entorno a través de manuscritos que ellos mismos difunden con la intención de que se hagan públicos.
La última carta que escribió el cantante de RKT fue destinada a su abogado, Alejandro Cipolla, a quien le hizo un desesperado y contundente pedido. Se trata de una hoja que tiene algunas palabras tachadas, como si se hubiera arrepentido. Primero, escribió con la lapicera y reforzando cada letra de manera tal que quedara más gruesa. “Me siento un preso político mediático”, indicó L-Gante que firmó aquel mensaje con su firma, como si fuera un autógrafo, y le agregó su ubicación: celda 4, en donde se encuentra alojado en la sede policial de Corrientes y Martín Rodríguez.
En tanto, antes de entregar el manuscrito, tomó un marcador negro, tachó las primeras dos palabras, y agregó otra con lapicera, quedando un mensaje final: “Como un preso político mediático”.
Por otro lado, y con el mismo marcador que había tachado la primera parte, le dejó el contundente mensaje a su abogado: “Cipolla, sácame, ja”. En tanto, quien replicó la carta del músico en sus redes sociales, agregó: “Esperamos la libertad” y sumó su cuenta oficial de Instagram, desde la cual días atrás lanzó “El día más feliz”, su canción autobiográfica. “Es mi tema más sincero”, sostuvo al respecto.
"Le pregunté cómo se sentía y me respondió con la carta", explicó Cipolla en diálogo con la prensa. Fue el momento en que el letrado mostró a las cámaras la nota de puño y letra que escribió su cliente. "Yo es lo que siento que es. Es víctima de un sistema que lo único que hace es prejuzgar a Elián como una persona violenta a pesar de la prueba abrumadora que presentamos".
Sobre la situación de L-Gante, el letrado sentenció: "Yo entiendo que el juez debería dictar la liberación inmediata".