UNA ZONA DEL BARRIO BELGRANO, AFECTADA POR EL TEMPORAL

EL INQUISIDOR ONLINE
0

La tormenta del jueves generó consecuencias devastadoras en diversos puntos del AMBA. Zonas como Beccar (San Isidro), La Plata, Bernal Oeste (Quilmes) y algunos barrios de capital fueron los puntos de atención por los anegamientos en sus calles. Sin embargo, en Berazategui no fue la excepción.

Hubo calles inundadas en el barrio Luz de Ranelagh, en la zona céntrica y en otros barrios del distrito. Pero la zona más afectada fue un sector del barrio Belgrano, próximo a la colectora de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la avenida 21 y al estadio Norman Lee, de la ADB.

El tramo de la calle 163 entre 19 y 20 fue una zona de desastre: árboles y postes de luz caídos, y a una casa se le voló el techo. La misma está ubicada entre las calles 19A y 20. Dicho momento fue captado por los vecinos, que grabaron la secuencia y lo subieron a las redes, tornándose viral.

EL INQUISIDOR ONLINE habló con Nicolás, el dueño de la vivienda afectada, un recolector municipal de basura. Se enteró del suceso cuando trabajaba luego de que su madre lo llamara. 

Afortunadamente no tuvo que lamentar pérdidas dentro de la casa, excepto la totalidad del techo de chapa y la membrana que lo protegía. Lo que sí es que parte de las chapas perforaron el techo de una casa vecina, sin generar graves perjuicios materiales en la misma.

Una cuadra que comprende la 163 entre 19 y 19A quedó a oscuras producto de la caída un poste de luz donde los cables quedaron colgados en medio de la calle. También un árbol cedió hacia la vereda de enfrente y su raíz levantó una vereda. "Se escuchó como una explosión", cuenta un vecino que vive a centímetros del árbol caído.

Vecinos de la misma cuadra, que habitualmente salen a pescar, tuvieron que sacar sus botes para socorrer a las personas cuyas viviendas quedaron anegadas. Hubo domicilios en que el agua les llegó hasta la rodilla de una persona adulta. Esto fue producto del desborde de los zanjones y arroyos linderos a la autovía.

Desde el momento en que la lluvia paró, personal municipal y de Defensa Civil trabajó para atender las necesidades de los vecinos, además de realizar trabajos como recolección de ramas y residuos, corte de árboles caídos, etc.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !