DETUVIERON A LOS MOTOCHORROS QUE ROBARON Y MATARON AL HERNAN EN QUILMES OESTE

EL INQUISIDOR ONLINE
0


Tras la conmoción por el crimen del cocinero varelense Hernán Costa (49) ocurrido en la tarde del jueves en Calchaquí y Jujuy, Quilmes Oeste, se dio a conocer la noticia de la detención de los motochorros involucrados en el asesinato.

Los dos delincuentes, de 18 y 14 años (este último fue el que le dio muerte) estaban identificados desde la tarde del mismo jueves por filmaciones de cámaras de seguridad, fotos y declaraciones de testigos. Cuando la Policía fue a buscarlos a Villa Itatí, el mayor quiso huir por los techos y el menor corriendo por la calle, pero los alcanzaron.

El mayor se llama Alexis Gabriel Meza y se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Jorge Saizar, de la UFI N°5 de Quilmes. No tiene antecedentes penales y está imputado como coautor del delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego".

El menor de 14 años, identificado como Jonathan Nieves, está en manos de la fiscal María Julia Botasso de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, quien decidió trasladarlo a un instituto de menores de San Martin. En su detención, al menor le secuestraron la ropa que llevaba puesta en el momento del crimen.

Sin embargo, por el momento se dijo que no se secuestró el arma utilizada. Sería un revólver calibre 32, por el proyectil que hallaron en el tórax de la víctima. No había vaina servida en la zona del crimen. Tampoco se halló la moto robada a Hernán Costa, aunque sí se encontró la que utilizaba Alexis Meza en el momento del asalto: estaba quemada en jurisdicción de la Comisaría 7° de Quilmes.

¿QUIÉN ERA HERNÁN COSTA?

El hombre de 49 años vivía en Florencio Varela y era primo del futbolista de Independiente, Ayrton Costa, quien en los últimos días publicó en sus redes sociales una foto con él y el mensaje "Descansá en paz".

Hernán era apasionado por el fitness y las motos, y en sus redes compartía imágenes de entrenamiento en el gimnasio y de su moto Honda Tornado. "Ser feliz siempre", escribía como su lema. Tenía cuatro hijos y en su vida laboral se desempeñaba en la cocina del reconocido restaurante "Marcelo" de Puerto Madero.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !