La mejor noticia del fin de semana. Tres delincuentes fueron a parar a los brazos de Satanás y otros dos resultaron heridos tras chocar contra un árbol mientras huían de la Policía a bordo de una camioneta robada. Ocurrió este sábado por la tarde en Bernal.
Todo comenzó cuando cinco ladrones armados robaron una camioneta Toyota Hilux en Lisandro de la Torre al 5000, en Ezpeleta, y escaparon en ese vehículo en dirección a Avellaneda. La víctima alertó de inmediato al 911 y patrulleros comenzaron la persecución.
A la altura de Bernal, sobre la calle Ituzaingó casi esquina Don Bosco, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó impactando contra un árbol y la reja de una casa particular. Tanto él como el acompañante terminaron con sus DNIs anulados, mientras que otro cómplice, que fue trasladado en estado crítico para el Hospital Iriarte, no resistió y está madrugada fue a hacerles compañía a esos dos rastreros en el inframundo.
"Yo estaba adentro y siento el golpe. Cuando salgo, la camioneta estaba metida ahí. Habrá pasado a 150 (kilómetros por hora) y se mete entre la pared y el árbol", explicó un vecino de la cuadra.
"Voy hasta la camioneta porque sentía gritos, alguien que lloraba. La puerta estaba toda retorcida y no la podía abrir. Era jovencito el que manejaba, estaba todo apretado con el árbol", agregó el hombre. El conductor llegó a decirle que le habían robado, pero en ese momento llegó la Policía y le indicó que se alejara de los delincuentes.
"Sacaron a tres, los pusieron en el piso, vinieron las ambulancias y los llevaron. Pero después sacaron dos más de adentro que estaban muertos. En la calle Zapiola hay un badén que lo han pasado a 150 (kilómetros por hora), supongo que habrá volado la camioneta", relató.
Los tres ladrones heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes. Ya comentamos que el último mencionado no duró mucho porque se encontraba con pronóstico reservado, y vió la luz, pero no del amanecer dominical. Mientras los otros dos permanecían internados con heridas de gravedad pero en condición estable. Se encuentran bajo custodia policial.
La investigación está a cargo del titular de la UFI N°3 de Quilmes, el fiscal Martín Conde. Según trascendió, en el lugar del accidente se secuestró una pistola Bersa calibre 22 mm y un revólver calibre 38 mm.
Hubo muchísima conmoción en esa zona bernalense por el suceso, dado que muchos vecinos se preocuparon por el estado del árbol tras el fuerte impacto del auto en que manejaban esta banda de temerarios malvivientes. Por suerte la naturaleza hizo lo suyo al diezmar a esa gavilla.