Eran pasadas las 11.30, cuando el efectivo, que se encontraba regresando a su casa de Viejo Bueno y De Pinedo tras un arduo día de trabajo. Vestido de civil, se disponía a entrar con su motocicleta Yamaha YBR cuando fue sorprendido por dos hombres armados que se desplazaban en una Honda Wave roja, junto con otra motocicleta de apoyo. Los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego con la intención de robarle su vehículo.
Frente a esta situación, el prefecto reaccionó de inmediato y extrajo su arma reglamentaria, dando inicio a un breve tiroteo en plena vía pública. En el intercambio de disparos, uno de los atacantes, de 25 años, fue alcanzado por dos proyectiles. Uno le terminó impactando en el rostro y otro en la espalda, lo que lo dejó malherido sobre el pavimento.
Sus cómplices lograron huir, mientras que el agente dio aviso a las autoridades. Al lugar arribaron rápidamente efectivos policiales y una ambulancia del SAME, que trasladó al joven herido de urgencia al Hospital Iriarte, donde permanece internado en estado crítico. Como dice el dicho, yerba mala nunca muere. Por ahora...
Por otro lado, la causa quedó en manos de la fiscalía local, bajo las carátulas de “intento de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “tentativa de homicidio en legítima defensa”. La Justicia también ordenó la búsqueda del segundo delincuente, que continúa prófugo.