BERAZATEGUI: PIDIERON JUSTICIA POR NACHITO SEGUI Y SEGURIDAD EN EL BARRIO PRIMAVERA

EL INQUISIDOR ONLINE
0
En la tarde del viernes familiares, amigos y cientos de vecinos del joven asesinado a puñaladas por motochorros se movilizaron desde el domicilio de donde el vivia hasta las puertas del Palacio Municipal. Exigieron seguridad en esa zona. Tensas discusiones entre autoridades municipales, policiales y los vecinos. IMAGENES Y TESTIMONIOS EXCLUSIVOS




Cerca de las 14 horas del pasado viernes, la familia de Ignacio 'Nachito' Seguí (el joven de 16 años que fue asesinado por delincuentes en el Barrio Primavera) se movilizo, acompañado de amigos del joven y vecinos de la zona. Partieron desde la vivienda de donde el vivia, en 113 y 18 hasta la calle 14. Luego, fueron en caravana hasta el Palacio Municipal, en 14 y 131. Al llegar alli se encontraron con el edificio fuertemente custodiado por efectivos policiales tanto de la Policia Local como de la provincial.
Alli la abuela y la madre fueron recibidos por el Subsecretario y Jefe de Gabinete Municipal Dr. Marcelo H. Rocchetti, el cual se puso a disposición de Miriam, la madre de Seguí. Mantuvieron una reunion privada en su despacho que duro mas de una hora.
Luego el fiscal del Caso el Dr. Daniel Ichazo, también conjuntamente con el comisario Ramón Rodríguez han dado todo lo posible para que la madre pueda estar contenida y dándole explicación de como se encuentra la causa.
La ONG Organizacion para Jovenes Emprendedores, presidida por Sebastian Levintsky, acompaño la marcha. En un comunicado publicado en Facebook, subraya que "Estuvimos siempre a favor de esta marcha, y seguir acompañando a esta mamá, somos vecinos de Berazategui preocupados por lo que nos sucede y queremos lo mismo: Justicia por NACHO y Seguridad para todos, que estas cosas no vuelvan a suceder, estamos a favor de que con fuerzas y de forma pacifica se puede llegar a cualquier lado, porque aunque suene redundante la violencia genera más violencia y desde nuestro lado siempre la intención es demostrar que se puede lograr intervenciones positivas de este modo." Y agrego: "Siempre cuando el trabajo de territorio cuesta mucho nos quejamos y destacamos lo malo, en este caso pudimos llegar a que esta mamá sea escuchada, y las intervenciones de aquellos que no hicieron oídos sordos hay que destacarlas, como fue desde los Concejales Marcos Cuellas y Gabriel Kunz (ambos de Cambiemos) que movilizaron y lograron el recibimiento Ministerial, y también destacar que también el Señor Alberto Linares del CIPAVF se contacto con la mamá para brindarle ayuda desde la Coordinación Integral de Prevención y asistencias a las violencias del Municipio de Berazategui poniéndose nuestro Intendente a disposición por lo que fuere necesario."
Este fin de semana, Miriam hablo con nuestros colegas del periodico El Progreso, y dijo que siente “mucho miedo” de salir a la calle. “No puedo caminar tranquila con lo que pasó. Voy mirando para todos lados porque no sé con quien me puedo cruzar. No puedo vivir así”, manifestó.
Consultada sobre lo sucedido con su hijo, dijo no saber “quien pudo hacer algo así”. Contó que Nacho “Salía con sus amigos pero no se metía con nadie. El que le hizo esto es un hijo de su madre. Quiero saber quien le hizo esto y por qué. Nada más”.
Miriam vive con su madre y su hijo más pequeño, de 11 años. “Quiero que pongan más iluminación, porque acá es muy oscuro. Cuando caminás hacia la 14 no se ve nada. Es una boca de lobo. Además ahora empiezan las clases y hay muchos chicos. Tengo un hijo de 11 años y quiero seguridad para él” cuenta angustiada.
 Por último, Miriam manifestó que el día lunes llevarán un petitorio con firmas de los vecinos hacia la Municipalidad. “Queremos que el intendente nos reciba. Ojalá nos dé una solución”.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !