En las ultimas horas del miercoles cayo una banda narco en la ezpeletense villa Los Alamos. Esta se dedicaba a la venta de drogas, precisamente de marihuana. Como resultado del procedimiento, dos personas vinculadas al mundo futbolistico fueron apresadas y una tercera por resistirse a la autoridad policial. Las aprehensiones se dieron durante una serie de allanamientos con requisa, secuestro y detencion en el marco de la IPP NRO. 13-00-005763-18-00 en domicilios en cercanos a la esquina de Necochea y Sarratea.
Los oficios judiciales son obtenidos tras una ardua investigación de la Seccional 3ra de Quilmes Oeste, a cargo del comisario Juan Núñez. En dicha investigación se lograron establecer distintos puntos de comercialización. Tras la realización de tareas de incógnito, recolección de testimonios, seguimientos y vigilancia continua se obtuvieron los elementos probatorios, los cuales fueron aportados al magistrado interviniente, obteniéndose finalmente autorización para allanar cuatro objetivos previamente investigados.En esta instancia, fue de vital importancia la utilización de las cámaras del Centro Unico de Monitoreo de Quilmes.
Se coordinó desde la Jefatura Distrital el procedimiento y despliegue del personal, y la supervisión estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Quilmes.
Se obtiene un resultado altamente positivo aprehendiéndose a dos masculinos responsables de la comercialización. Uno de ellos fue identificado como Ricardo Eduardo 'Pepey' Gomez, de 30 años de edad, y ex jugador de las inferiores de Independiente y las juveniles de Arsenal. Tambien paso por Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata. Termino su carrera en el club Deportivo Maldonado de Uruguay hace un año. El futbolista tenia como secuaz a un barrabrava de Quilmes conocido como 'Atila'. Asà mismo se incautaron un ladrillo y Medio de marihuana compacta, varios envoltorios con picadura de marihuana, una planta de canavis sativa (marihuana) de 1.80 mts., una planta del mismo tipo que la anterior pero de 2.20 mts de altura, nueve celulares, un revólver calibre 32 con numeración suprimida, municiones, una importante cantidad dinero en efectivo, un VehÃculo BMW perteneciente al futbolista, y una Moto Gilera Smash roja.
Adicionalmente se procedió a la aprehensión de una femenina que se encontraban en la vivienda por resistirse al procedimiento y tomar un temperamento reacio hacia el personal policial.
El procedimiento fue coordinado por el jefe Distrital de Quilmes Este, Comisario Francisco Centurión. La FiscalÃa de Instrucción resultó ser la UFIyJ Nro. 20 de Quilmes a cargo de la Dra. Clarissa Antonini, y el Juzgado de Garantias Nro. 2 Quilmes, quien otorgo la demanda judicial.