Cerca de las 19:30 del miercoles dos personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a realizar asaltos en Ezpeleta. Esto sucedio durante una serie de allanamientos realizados ese dia, cuyas ordenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías número 02, Departamento Judicial de Quilmes.
Dichas ordenes corresponden a una investigación desarrollada por el Gabinete Criminológico de la Seccional 6ta de Ezpeleta, en donde tras recabar información mediante tareas de incognito, material fotográfico, testimonios y tareas de campo en distintos días y horarios, se logra establecer domicilios de los responsables de varios asaltos en Ezpeleta. La investigación inicia tras un hecho delictivo cometido bajo esa modalidad en la zona cercana a la estacion ferroviaria. Alli, un grupo de delincuentes irrumpieron en la estacion de servicio YPF de Av. Centenario y Colombia. El hecho ocurrio en horas de la madrugada, y se llevaron gran cantidad de efectivo y se dieron a la fuga.
Las actuaciones fueron instruidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 5 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo del Dr. Jorge Saizar, a quien se puso en conocimiento sobre el desarrollo de la investigación desde el inicio de la misma. Tras reunirse la información sobre los puntos de venta de los alucinógenos, se solito orden de allanamiento la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno.
Una vez concentrado el personal en el punto de encuentro y tras haberse interiorizado sobre la dinámica de trabajo, comenzó el despliegue hacia los Objetivos. Los allanamientos fueron realizados en Panama entre Rio de Janeiro y Schweitzer, en Nicaragua y Baradero, en un domicilio del pasaje Acha, y en Hernandez entre Yrigoyen y San Martin. El resultado fue altamente Positivo, donde pudieron incautar una carabina con cartuchos intactos, un revolver calibre 32 MM. marca Doberman sin numeración visible con 6 cartuchos del mismo calibre. Tambien confiscaron autopartes de vehículos, varios teléfonos celulares de distintas marcas y documentacion. Se aprehendió a dos personas responsables de los asaltos.
Finalizado el procedimiento, trasladaron tanto a los elementos secuestrados como a los aprehendidos a la comisaria de la calle Cuenca.