VECINOS DE RANELAGH PIDEN LA VUELTA DEL TREN

EL INQUISIDOR ONLINE
0
El pasado domingo cerca de las 16 horas vecinos de esa localidad juntaron firmas en la estacion ferroviaria pidiendo la reactivacion del servicio entre Plaza Constitucion y Bosques via Quilmes. Tambien firmaron vecinos de Villa España y Sourigues. Denuncian abandono edilicio tanto de los andenes como de los rieles y largas demoras en la frecuencia de los micros que reemplazan a los trenes, mas en hora pico. El ramal dejo de circular en septiembre del 2015, cuando empezaron las obras de electrificacion de la linea Roca.


Estacion Sourigues. 12.3.18 6:49





Largas colas para el RocaBus, en la estacion de Berazategui


El domingo alrededor de las 16 horas vecinos de Villa España, Sourigues y Ranelagh se congregaron en el edificio de la estacion ferroviaria de esa ultima localidad berazateguense mencionada, precisamente en el anden donde los trenes solian circular hasta la estacion de Bosques, para juntar firmas pidiendo el reestablecimiento del ramal Plaza Constitucion-Bosques via Quilmes, suspendido desde septiembre del 2015, cuando se inicio la obra de electrificacion del FFCC Roca. Desde ese entonces, mientras duraban los trabajos, los trenes iban a ser reemplazados momentaneamente por colectivos que paraban en las estaciones intermedias. Hasta el dia de hoy quedo electrificado el ramal hacia la ciudad de La Plata y a Bosques via Temperley. Solo restan elevar los andenes de las estaciones que unen la Capital Federal con la ciudad de las diagonales. Mientras que hasta Bosques quedo electrificado el trayecto entre Berazategui y la localidad varelense. Pero los andenes no fueron elevados. Ni las vias fueron cambiadas en su totalidad. Los vecinos de esas localidades denuncian el estado semiabandonado de esas estaciones, como asi tambien las largas frecuencias del 'RocaBus', que van entre 5 y 25 minutos (los dias de semana) hasta 45 minutos y una hora (los fines de semana) aproximadamente. Como consecuencia de ello, cuentan que en hora pico (mas a la mañana) hay largas colas para esperar el omnibus y la mayoria vienen llenos. 'Viajamos como cerdos, no parece que fueramos ciudadanos de un pais', cuenta una señora en dialogo con EL INQUISIDOR ONLINE. Damos fe de lo enunciado ya que llego una foto a la redaccion del lunes a la mañana. En esa imagen se puede apreciar a una larga fila de personas en la estacion Sourigues esperando el bus ferroviario. La cola llegaba hasta la boleteria, ubicada en el anden donde el convoy solia dirigirse a Constitucion.
Y agregaron que hubiera sido mejor que en vez de los micros hubiesen continuado con los coches diesel entre Bosques y Berazategui para poder hacer el trasbordo en esas estaciones. El petitorio va a ser entregado al Ministerio de Transporte de la Nacion, cuyo titular es Guillermo Dietrich. De la cartera nacional no obtuvieron respuestas.
Ese dia pudieron juntar mas de cien firmas en dos horas. Y anunciaron en sus redes sociales (Facebook: Viacircuitoya / Twitter: @viacircuitoya) que volveran a juntar firmas en la estacion de Ranelagh este sabado 17 a las 16 horas, invitando a vecinos de Villa España y Sourigues a hacer lo mismo en esas estaciones para obtener las firmas de los vecinos de dichas localidades.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !