Estacion Sourigues. 12.3.18 6:49 |
Largas colas para el RocaBus, en la estacion de Berazategui |
El domingo alrededor de las 16 horas vecinos de Villa España, Sourigues y Ranelagh se congregaron en el edificio de la estacion ferroviaria de esa ultima localidad berazateguense mencionada, precisamente en el anden donde los trenes solian circular hasta la estacion de Bosques, para juntar firmas pidiendo el reestablecimiento del ramal Plaza Constitucion-Bosques via Quilmes, suspendido desde septiembre del 2015, cuando se inicio la obra de electrificacion del FFCC Roca. Desde ese entonces, mientras duraban los trabajos, los trenes iban a ser reemplazados momentaneamente por colectivos que paraban en las estaciones intermedias. Hasta el dia de hoy quedo electrificado el ramal hacia la ciudad de La Plata y a Bosques via Temperley. Solo restan elevar los andenes de las estaciones que unen la Capital Federal con la ciudad de las diagonales. Mientras que hasta Bosques quedo electrificado el trayecto entre Berazategui y la localidad varelense. Pero los andenes no fueron elevados. Ni las vias fueron cambiadas en su totalidad. Los vecinos de esas localidades denuncian el estado semiabandonado de esas estaciones, como asi tambien las largas frecuencias del 'RocaBus', que van entre 5 y 25 minutos (los dias de semana) hasta 45 minutos y una hora (los fines de semana) aproximadamente. Como consecuencia de ello, cuentan que en hora pico (mas a la mañana) hay largas colas para esperar el omnibus y la mayoria vienen llenos. 'Viajamos como cerdos, no parece que fueramos ciudadanos de un pais', cuenta una señora en dialogo con EL INQUISIDOR ONLINE. Damos fe de lo enunciado ya que llego una foto a la redaccion del lunes a la mañana. En esa imagen se puede apreciar a una larga fila de personas en la estacion Sourigues esperando el bus ferroviario. La cola llegaba hasta la boleteria, ubicada en el anden donde el convoy solia dirigirse a Constitucion.
Y agregaron que hubiera sido mejor que en vez de los micros hubiesen continuado con los coches diesel entre Bosques y Berazategui para poder hacer el trasbordo en esas estaciones. El petitorio va a ser entregado al Ministerio de Transporte de la Nacion, cuyo titular es Guillermo Dietrich. De la cartera nacional no obtuvieron respuestas.
Ese dia pudieron juntar mas de cien firmas en dos horas. Y anunciaron en sus redes sociales (Facebook: Viacircuitoya / Twitter: @viacircuitoya) que volveran a juntar firmas en la estacion de Ranelagh este sabado 17 a las 16 horas, invitando a vecinos de Villa España y Sourigues a hacer lo mismo en esas estaciones para obtener las firmas de los vecinos de dichas localidades.