CAYO "CARITA", EL LADRONCITO QUE ARRASTRO A SEÑORA PARA ROBARLE LA CARTERA EN BERNAL

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un delincuente de 16 años acusado de arrastrar por la calle a una mujer para robarle la cartera delante de varios vecinos en Bernal, cuyo video llegó a las redes y a la television, fue detenido el pasado martes después de varios allanamientos en esa localidad.
El menor, conocido como "Carita", tiene antecedentes por varios robos en la zona y fue trasladado a un instituto de menores de La Plata. Los operativos para atraparlo se realizaron en dos casas del barrio "El Monte" y en Uspallata al 100 de Bernal, donde secuestraron la moto en la que se movia para robar y además se demoró a otras cuatro personas que se encontraban en el ultimo domicilio mencionado para determinar si son cómplices del delincuente.













Días atrás salio a la luz un video de un robo callejero en Andrade y Monteagudo, en Barrio Parque Bernal. Sucedio el pasado 23 de junio, en el que un sujeto arrastró a una mujer más de 10 metros para robarle su cartera ante la inacción un grupo de personas que esperaba el colectivo a tres metros de la escena, a excepción de una vecina que acudió en ayuda de la víctima.
Ante esto y tras la viralización del video del hecho, la Policía se puso al frente de la investigación y ubicó a la mujer robada para obtener más detalles. Así, logró las pistas para identificar al ladrón y solicitar las órdenes de allanamiento.
De esta manera, se logró detener al malviviente de 16 años, que desde hace un par de años tiene a maltraer a los uniformados, ya que "Carita" es un delincuente conocido y violento que actuaba en la zona de Bernal, pero inimputable, hasta ahora, que pasó los 15 años.
El procedimiento surge tras una ardua investigación por parte del Gabinete Técnico Operativo de la seccional 8ª, a cargo del comisario Miguel Coch; bajo la coordinación del Distrito Comando Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental, junto con personal de las seccionales 1ª y 6ª del distrito y el Grupo GAD, que culminó con la detención del delincuente.
Complementariamente, otros cuatro sujetos fueron trasladados a la seccional Quilmes 8ª para su identificación, junto con los secuestros propios del procedimiento, dentro de los cuales se encontraba documentación de varias víctimas de hechos ilícitos como así también una motocicleta de la cual el malviviente no pudo explicar la procedencia. Aparentemente utilizaba el rodado para cometer los ilicitos.
Para todo esto, se procedió a irrumpir de manera simultánea en sus respectivos objetivos, en la Villa El Monte-Matadero, llevándose adelante la diligencia de allanamiento, secuestro y detención.
El menor detenido resultó ser autor material de numerosos hechos delictivos de robo y robo con arma perpetrados en el ámbito de Bernal. Se mantuvo comunicación con la titular de la UFIJ Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, quien avaló el procediendo realizado. Además, se dispuso que el joven sea trasladado al Centro de Detención de Menores de La Plata para su alojamiento.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !