QUILMES OESTE: CAYO BANDA QUE HACIA ENTRADERAS: ERA LIDERADA POR EX POLICIA

EL INQUISIDOR ONLINE
0






En allanamientos simultáneos realizados en la mañana del pasado lunes 9 en cinco domicilios de Quilmes Oeste, detuvieron a dos sujetos que cometían asaltos bajo la modalidad entradera. Uno de ellos es ex policía que había sido desafectado tiempo atrás.

La investigación que llevó a estas detenciones fue desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Juan Ramón Núñez. Se inició tras un violento asalto acontecido el pasado 22 de junio, en el que tres sujetos encapuchados irrumpieron en una casa de la calle La Rioja al 2000 destrozando la puerta de ingreso al grito de “¡Policía!”. De allí habían sustraído dinero en efectivo y varios electrodomésticos.
Luego de que las víctimas denunciaran el hecho comenzaron las tareas encubiertas y la recolección de información, de la cual fue de vital importancia la utilización de las Cámaras del Centro Único de Monitoreo Quilmes (CUM), dependiente de la secretaría de Seguridad del Municipio. Gracias a estos elementos los detectives lograron individualizar a los sospechosos, quienes serían responsables de otros atracos similares cometidos en la ciudad.
El Juzgado de Garantías otorgó las órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en las calles La Rioja, Jujuy,  Ricardo Rojas y el interior de Villa Eucaliptus. El Jefe del Comando Quilmes Este, comisario Francisco Centurión, estuvo a cargo de coordinar los procedimientos con personal de las comisarías Primera, Segunda, Sexta y Octava, más el Grupo Halcón, Grupo Gad y efectivos del Comando.
De este modo lograron el arresto de los tres sindicados, de los cuales uno había ingresado en mayo de 2016 como oficial de policía y llegó a prestar servicio en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Sin embargo, desde noviembre último el sujeto se encontraba suspendido por la Auditoria General de Asuntos Internos.
Dentro de las viviendas allanadas incautaron una motocicleta Yamaha XTZ 125cc negra sin patente colocada, la cual tenía un pedido de secuestro activo del 28 de junio por robo en jurisdicción de la Comisaría Primera de Florencio Varela. Además secuestraron un arma “tumbera” de fabricación cacera, una réplica de una pistola, un pistolón calibre 14, un revólver calibre 22 largo, indumentaria perteneciente a la Policía Bonaerense y tres teléfonos celulares.
El ex policía y sus cómplices fueron trasladados a la Comisaría Tercera donde quedaron alojados e imputados por el delito de “robo calificado (entradera), encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, causa en la que interviene la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes.  
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !