En allanamientos simultáneos realizados en la mañana del pasado lunes 9 en cinco domicilios de Quilmes Oeste, detuvieron a dos sujetos que cometÃan asaltos bajo la modalidad entradera. Uno de ellos es ex policÃa que habÃa sido desafectado tiempo atrás.
La investigación que llevó a estas detenciones fue desarrollada por el gabinete criminológico de la ComisarÃa Tercera, a cargo del comisario Juan Ramón Núñez. Se inició tras un violento asalto acontecido el pasado 22 de junio, en el que tres sujetos encapuchados irrumpieron en una casa de la calle La Rioja al 2000 destrozando la puerta de ingreso al grito de “¡PolicÃa!”. De allà habÃan sustraÃdo dinero en efectivo y varios electrodomésticos.
Luego de que las vÃctimas denunciaran el hecho comenzaron las tareas encubiertas y la recolección de información, de la cual fue de vital importancia la utilización de las Cámaras del Centro Único de Monitoreo Quilmes (CUM), dependiente de la secretarÃa de Seguridad del Municipio. Gracias a estos elementos los detectives lograron individualizar a los sospechosos, quienes serÃan responsables de otros atracos similares cometidos en la ciudad.
El Juzgado de GarantÃas otorgó las órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en las calles La Rioja, Jujuy, Ricardo Rojas y el interior de Villa Eucaliptus. El Jefe del Comando Quilmes Este, comisario Francisco Centurión, estuvo a cargo de coordinar los procedimientos con personal de las comisarÃas Primera, Segunda, Sexta y Octava, más el Grupo Halcón, Grupo Gad y efectivos del Comando.
De este modo lograron el arresto de los tres sindicados, de los cuales uno habÃa ingresado en mayo de 2016 como oficial de policÃa y llegó a prestar servicio en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Sin embargo, desde noviembre último el sujeto se encontraba suspendido por la Auditoria General de Asuntos Internos.
Dentro de las viviendas allanadas incautaron una motocicleta Yamaha XTZ 125cc negra sin patente colocada, la cual tenÃa un pedido de secuestro activo del 28 de junio por robo en jurisdicción de la ComisarÃa Primera de Florencio Varela. Además secuestraron un arma “tumbera” de fabricación cacera, una réplica de una pistola, un pistolón calibre 14, un revólver calibre 22 largo, indumentaria perteneciente a la PolicÃa Bonaerense y tres teléfonos celulares.
El ex policÃa y sus cómplices fueron trasladados a la ComisarÃa Tercera donde quedaron alojados e imputados por el delito de “robo calificado (entradera), encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, causa en la que interviene la FiscalÃa Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes.