NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp)
Facebook: El Inquisidor Online
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

INFORME ESPECIAL - BERNAL OESTE: HOMENAJEARON A MARCELO ZAPPA A TRES AÑOS DE SU MUERTE

Publicidad





En la tarde del lunes se realizó un homenaje a Marcelo Zappa (24), fallecido en la mañana del 8 de marzo de 2016 tras haber sido embestido por un camión municipal recolector de basura en la esquina de Calchaquí y Lamadrid, en Bernal Oeste. Hasta el día de la fecha no hay culpables ni detenidos por la tragedia. Allí se pintó una estrella amarilla en el lugar donde dejó de existir. Cabe recordar que hace dos años se colocó una en un poste de luz a metros de la mencionada esquina. Participó y organizó la familia de Marcelo (Su madre Elizabeth, su padre Rubén y sus hermanos), conocidos del joven; el abogado de la familia, el dr. Luis Logran, además de Viviam Perrone (Madres del dolor); Estrellas Amarillas La Plata, Biblioteca Popular Martín Torres Riedel, entre otras organizaciones.

COMO FUERON LOS HECHOS
Eran las 5 de la mañana del viernes 8 de julio de 2016. Marcelo iba a disfrutar del fin de semana largo con su familia y pareja. El paso con la moto a saludar a su novia en su trabajo en Bernal, luego tomó la avenida Calchaquí sentido al Cruce Varela. El camión de basura, conducido por C. D. F., circulaban en mismo sentido que Zappa y, tras realizar una brusca maniobra al esquivar un bache, impactó la motocicleta de la víctima en su guardabarros delantero izquierdo. Como consecuencia de la colisión, Marcelo cayó al pavimento y su cuerpo fue arrollado por el camión. Asimismo, en la causa también se menciona la participación de un Chevrolet Corsa, de tres puertas, cuyo conductor se dio a la fuga y también habría sido responsable del hecho.
No obstante, Elizabeth Barrios, madre de la víctima, consideró que la versión que involucra a otro automovilista “es falsa”. “Yo sé que el culpable es el camionero. Es mi opinión, como madre”, opinó convencida en diálogo con el suplemento 'El Quilmeño' de Diario Popular en agosto del 2017. “Yo creo -continuó- que el camionero realizó una maniobra totalmente imprudente por los baches de Calchaquí y, así, le pegó a la moto de mi hijo. Estoy segura que él es el culpable, pero le echa la culpa a un supuesto auto que venía de frente”.
El caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Quilmes, a cargo de la doctora Claudia Vara. “La fiscalía no se movió. Junto a mi esposo, nos dedicamos a buscar y averiguamos que hubo tres testigos, pero llamativamente la fiscalía no pudo localizarlos”, disparó Barrios.
Por último, la madre de Marcelo Zappa pidió a la fiscalía que cambie la carátula de la causa a “Homicidio Doloso”. En ese momento C. D. F. estaba imputado por "Homicidio Culposo": “No me voy a quedar quieta. Destruyeron a una familia y no voy a parar hasta que la Justicia me entregue al asesino de mi hijo”, aseveró.
La fiscalía no hizo caso al pedido de la familia, ya que en diciembre del 2017 fue absuelto el camionero que manejaba el recolector de basura y la causa fue archivada (cajoneada, hablemos claro) en la UFI 9. Otro capítulo más de la maldita impunidad.

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS

VARIADITO


© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger