PERSECUCION Y TIROTEO EN PLATANOS: UN CACO MUERTO, UN PROFUGO Y TRES DETENIDOS.

EL INQUISIDOR ONLINE
0



[UNICO MEDIO EN EL LUGAR] Tras una extensa persecución y un tiroteo en Berazategui, que dejó como saldo un muerto y varios heridos, cuatro sujetos fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía asaltos en varios sectores de la región.
De los cinco delincuentes buscados, cuatro fueron detenidos pero uno falleció en el hospital Evita Pueblo por una herida de bala en la cintura. Dos permanecen internados por heridas de bala y uno se mantiene prófugo. En el hecho también resultó herido un hombre que justo pasaba. El mismo circulaba en bicicleta a una cuadra de la balacera.
Según fuentes policiales, la detención se concretó este jueves por la tarde en Plátanos luego de que la Policía se enfrentara a balazos con este grupo de individuos a los que los efectivos persiguieron desde ruta 2 y 36, lugar en el que estaban llevando a cabo un atraco, hasta Hudson.
El accionar de la banda, a la que se le adjudican una seguidilla de asaltos en casas y quintas de Abasto y la zona norte de La Plata, venía siendo estudiado por los investigadores desde hacía varias semanas. Creyendo que podrían volver a dar un golpe en las siguientes horas se montó vigilancia en distintos sectores.
Fue así que este jueves, lograron detectar una camioneta blanca Air Cross, el único indicio que tenían sobre el rodado en el que se movía este grupo delictivo. 
Alrededor de las 13.30 la Air Cross apareció en ruta 2 y 496, donde la banda encañonó a una familia que salía de un campo en su Toyota Hilux de color gris, les robaron pertenencias de su propiedad y se llevaron la camioneta. Dos se fueron en la Hilux y los tres restantes en la Cross, camino a Berazategui.
Los policías de la comisaría Séptima que vigilaban la zona en coches particulares comenzaron a perseguirlos de cerca comunicaron la novedad al 911, mientras informaban por la radio el recorrido que hacían los vehículos.
En tanto, los policías continuaron con la persecución de la AirCross que detuvo su marcha recién en 44 y 159, en Hudson. Asediados por los efectivos que venían siguiéndolos desde La Plata y los que se unieron en Berazategui, los sujetos se bajaron y abrieron fuego contra la policía.
El tiroteo terminó a dos cuadras de la estación de trenes de la localidad de Plátanos. Allí se procedió a la detención de un joven de 28 años al que le secuestraron una arma.
También detuvieron a un sujeto de 32 años, identificado como Lucas Sosa, que recibió un disparo en la cintura. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital, murió a las 21 horas, tras permanecer internado en terapia intensiva.
En tanto, un tercer sospechoso de 36 años fue capturado en una salita a la que había ido para atenderse por un balazo en una pierna.
En el mismo incidente resultó herido un hombre de 52 años, identificado como Félix Fernández, que justo pasaba con su bicicleta por Diagonal J y 159, a una cuadra del enfrentamiento. Sufrió un disparo en el tórax y fue derivado al hospital.
En tanto, en un operativo que se llevó adelante esta tarde en un sector de Abasto, detuvieron a un cuarto sospechoso y secuestraron, entre otras cosas, elementos de Policía y una pistola 9 milímetros robada en uno de los hechos. La Hilux y el otro acusado no fueron encontrados.
Intervino la Comisaría Cuarta de Hudson y la UFI Descentralizada de Berazategui, a cargo de la Dra. Gabriela Mateos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !