Durante la semana que se buscaba a Flores luego del aberrante hecho, llego a verlo en la zona de la estación de Quilmes. Aseguro que su rostro le parecÃa familiar, y luego lo reconoció luego de que su cara saliera en los medios al darse a conocer la noticia de las violaciones, que le fue ratificada por dos conocidas de Fernando que viven en esa localidad de Berazategui. Según cuentan, es de muy frecuentar por Ezpeleta y Quilmes, cerca de las estaciones de trenes. El viernes 22, lo ve a este tipo que lo andaban siguiendo desde el tren. Fernando se estaba cortando el pelo en una barberÃa de la calle Yrigoyen. Al escuchar los gritos agarra las llaves de su moto y se suma a la persecución. Lo pierde de vista hasta que logra interceptarlo en Cuenca y Aconcagua. Allà le impartió la voz de alto policÃa (para asustarlo, en realidad no lo es), forcejearon, se pelearon y lo logro tirar al piso. Lo mantuvieron 20 minutos reducido hasta la llegada de un patrullero que lo llevo a la comisarÃa Sexta. El no quiso salir de testigo.
Despues de la noticia de su captura, fueron protagonistas de varios memes y comentarios en las redes. Se burlaban de él por el lenguaje vulgar al pararle el carro al abusador. Hasta llegaron a decir que el chacal era más educado.
Por último, reprochó a ciertos medios de comunicación que reprodujeron la información policial, que comentaba que fue solamente la propia fuerza que detuvo a Flores.