La principal protesta se llevó adelante a las 11 de la mañana en la esquina de Mitre y Hernández, dónde concurrieron más de 50 personas de los barrios Hernández, Villa Nueva, Naval, Arrieta, Antártida Argentina, El Refugio, entre otros. Se acercaron con pancartas, banderas argentinas, entre otros elementos. Llegaron a cortar la avenida Mitre por partes: primero en ambas manos y después solamente la calzada con sentido a Berazategui. Se escucharon los gritos de 'Seguridad, seguridad', y los automovilistas acompañaban la protesta tocando bocinas. En el lugar de acercó el titular de la comisarÃa 1ra de Quilmes, quien se animó a venir a escuchar los planteos de los vecinos. Cómo cierre, se cantó el himno nacional argentino.
Esto no quedo por acá, ya que dos horas después se iban a realizar dos protestas más en la zona. Por un lado se marchó hasta Mitre y Dorrego, y por el otro, en las puertas de la comisarÃa 6ta de Ezpeleta.
Nosotros estuvimos en esta última protesta, dónde a diferencia de la que se realizó en la semana pasada, vinieron más de 40 personas a la seccional de la calle Cuenca. Estuvieron concentrados en un rincón de la plaza 25 de mayo, enfrente a la comisarÃa. Minutos más tarde se acercaron a las puertas de la misma dónde exigieron tener una reunión con el comisario, como asà también ampliar la presencia policial en los barrios ezpeletenses.