VUELVEN A ROBAR LA ESCUELA 49 DE EZPELETA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Parece que buscan continuar con la saga. En la madrugada del martes un grupo de delincuentes entro a robar la Escuela 49 de Ezpeleta. Se trata del colegio ubicado en Río Desaguadero y Santiago del Estero, en el Barrio Ferroviario.
Según se pudo saber, los malvivientes actuaron de la misma manera que en los robos del año pasado: se subieron desde el patio por los techos, palanquearon las chapas, y entraron tanto a los salones como a dirección.



Se volvieron a llevar las netbooks del programa 'Conectar Igualdad' que tenían guardadas, entre otros elementos de valor, como elementos de oficina. No conformes con eso, vandalizaron sus instalaciones, y rompieron todo lo que encontraron a su paso.
La denuncia fue radicada en la comisaría 6°, quien investiga el hecho.
El establecimiento no tiene suficiente medidas de seguridad. Se han reclamado en sucesivos gobiernos pero la comunidad educativa no ha logrado que se concreten.



No es la primera vez que este colegio sufrió robos, el año pasado la escuela fue asaltada cinco veces. En una de esas ocasiones, nuestro equipo fue a cubrir el hecho. Fue en octubre del 2019, dónde llegaron a hacer enchastre.
Como en otros casos similares, se tardará años en recuperar todo lo robado y lo destruido, más en estos tiempos donde no hay clases presenciales y por ende no se requiere material educativo.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !