PROTESTA POLICIAL EN EL CRUCE VARELA: SE PUSIERON LA GORRA POR SUS DERECHOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0


El conflicto policial en la provincia de Buenos Aires continúa, y en el día de la fecha se sumó otro foco de protesta, junto con Almirante Brown, Lanús, La Matanza y La Plata: el cruce Varela. Minutos antes del mediodía cientos de efectivos policiales, tanto en actividad como retirados, junto a sus familias hacia el nodo que divide el partido de Berazategui con Florencio Varela. También se acercaron decenas de patrulleros que más temprano partieron desde Calchaquí y Craviotto, en Quilmes Oeste. Se podía ver estacionadas varias motos y móviles de los comandos, comisarías y de la Policía Local de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda sobre los cordones de la mencionada avenida en ambos sentidos. Participaron de la protesta efectivos policiales tanto uniformados como de franco de servicio. El principal reclamo que exigen los policías es la mejora de las condiciones laborales y un aumento salarial del 45%, tanto del salario básico como de las horas extras conocidas como CORES y PolAd (Policía Adicional). Hoy en día, un oficial cobra $35 mil pesos por mes y $40 la hora adicional. Hasta el cierre de esta nota, continúan en vigilia en el cruce Varela, y son más que hoy al mediodía. No se moverán hasta que haya una respuesta favorable del Ministerio de Seguridad bonaerense.


EL PETITORIO CON LOS RECLAMOS POLICIALES


A LOS BUENOS POLICIAS👮‍♂️👮‍♀️, NO NOS DEJAN TRABAJAR.-

Como consecuencia del hecho de nuestros Superiores, por no hacerse cargo de la situación, la falta de recursos y medios que necesita el personal policial para cumplir con su trabajo, dejando al desamparo a los trabajadores, sus familias, como también a la Sociedad. 

Ante esta grave injusticia, que nos brinden medios, salarios dignos, recursos para poder trabajar y brindar seguridad a los vecinos. 

Ante ello informamos que haremos todas las gestiones, legales y pertinentes para defender la Institucion policial y a los ciudadanos. 

Esta claro que no se combate la delincuencia y ni se mejora la Inseguridad si se bastardea como esclavos a los trabajadores policiales, queremos trabajar para la ciudadanía y no para el bolsillo del jefe de turno. 


Gobernador Axel Kicillof:

Ministro de Seguridad Sergio Berni:

Por ello y para que esto se cambie los policias de la Provincia de Buenos Aires NECESITAMOS:

1- NO HABRA NINGUN TIPO DE REPRESALIA DE TIPO SANCIONATIVAS PARA EL PERSONAL QUE CONCURRA A ALGUNA DE LAS CONVOCATORIAS PACIFICAS REALIZADAS A LOS EFECTOS DEL PRESENTE PETITORIO EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2- AUMENTO DEL 56% PARA EL SUBESCALAFON COMANDO Y SUBESCALAFON GENERAL DEL HABER LÍQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BASICO SINO DEL BASICO MÁS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTOS DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORORADO AL SUELDO BASICO. 

3- AUMENTO DEL 64% PARA EL SUBESCALAFON ADM.TEC. PROF. Y PARA EL SUBESCALAFON SERVICIOS GENERALES SOBRE EL HABER LIQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BASICO SINO DEL BASICO MAS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTO DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORORADO AL SUELDO BASICO. 

4- AUMENTO DE LA HORA COMPENSACION DE RECARGO DE SERVICIO (CO.RE.S.) A $189 Y LA NO OBLIGATORIEDAD DE DICHA COMPENSACION.

5- PAGO DEL SERVICIO DE POLICIA ADICIONAL (POL.AD.) EN TIEMPO Y FORMA. (SE ESTA PAGADO HASTA CON 120 DIAS DE RETRASO)

6- PROVISION DEL UNIFORME Y EQUIPO DE TRABAJO Y AUMENTO DEL DECRETO 1315 (MANTENIMIENTO DE UNIFORME) A $3.800. 

7- DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA. PLANES DE VIVIENDA PARA EL PERSONAL POLICIAL.

8- NO OBLIGATORIEDAD DE LA OBRA SOCIAL I.O.M.A. 

9- DEMOCRATIZACION DE LAS FUERZAS.

10- DERECHO A SINDICALIZACION

11- MOVILES EN CONDICIONES PARA REALIZAR NUESTRO SERVICIO

12- CAPACITACION, REENTRENAMIENTO PERMANENTE

13- ASISTENCIA PSICOLOGICA 

14- BASTA DE LAS REPRESALIAS (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !