Cabe destacar que la sede de la Jefatura Departamental de Quilmes está a tan solo dos cuadras de la zona de los asaltos. Esto motivó que vecinos del barrio iniciaran una serie de movidas para hacerse oir. Este lunes un grupo de vecinos se congregó en la esquina de Paso y Sarmiento para juntar firmas así presentarlas al día siguiente en la Departamental, acompañadas de una concentración. En la misma se pidieron patrullajes constantes y mayor presencia policial.
APLAUSOS Y ALARMAZOS POR UNA SEMANA
En un comunicado, los vecinos del mencionado barrio Las Rosas aseguraron que desde el viernes 1° hasta el jueves 7 harán sonar a las 20 horas las alarmas vecinales por diez minutos y saldrán a las puertas de sus casas a aplaudir. Esto se debe tras algunas reuniones con personal del sector de seguridad y varios intentos por solucionar los problemas de inseguridad del barrio como las luces LED, alarmas vecinales o mayor tránsito de patrullas urbanas (solución que no se mantiene en el tiempo). 'Seguimos siendo vulnerables ante el ataque de ladrones y entraderas', expresaron.
Y concluyeron: 'A modo de llevar un reclamo generalizado de nuestra comunidad a quienes deberían esforzarse más por mantenernos a salvo de estas cuestiones en particular, convocamos a vecinos y vecinas a la: "Semana de visibilización de la inseguridad''. Del 1 al 7 de octubre saldremos a la puerta de nuestros hogares a las 20:00, al menos 10 minutos, para realizar un aplauso masivo y hacer sonar las alarmas vecinales.'