QUILMES: TRAS OLA DELICTIVA, VECINOS DE BARRIO CERCANO AL MUNICIPIO EXIGEN MÁS SEGURIDAD

EL INQUISIDOR ONLINE
0


[INFORME ESPECIAL] Los vecinos del barrio Las Rosas, cercano al centro de Quilmes, a la Municipalidad, a la villa El Monte y al límite con Bernal están siendo castigados por el avance de la ola delictiva en estos últimos tiempos. Esto es porque el fin de la semana pasado vivieron un verdadero calvario en tan pocas horas de diferencia. Todo comenzó el jueves 23 de septiembre cuando, alrededor de las 18hs, dos mujeres estaban en un auto estacionado en las calles Paso y Castelli y aparecieron cinco sujetos que le robaron sus pertenencias en cuestión de segundos. Ya en la madrugada del viernes 24 de septiembre, alrededor de las 2hs, ocurrió una entradera en una casa ubicada en Paso y Sarmiento. Delincuentes rompieron la puerta de la vivienda y se llevaron varios electrodomésticos del lugar donde vive 'Cacho', un hombre mayor de casi 80 años. Ese mismo viernes, cerca de las 10hs, en Paso entre Sarmiento y Mitre le robaron el celular a una chica arrebatándoselo sin darle tiempo a nada. Por último, a las 15.20hs, otro celular fue sustraído en Castelli entre Mitre y Sarmiento.

Cabe destacar que la sede de la Jefatura Departamental de Quilmes está a tan solo dos cuadras de la zona de los asaltos. Esto motivó que vecinos del barrio iniciaran una serie de movidas para hacerse oir. Este lunes un grupo de vecinos se congregó en la esquina de Paso y Sarmiento para juntar firmas así presentarlas al día siguiente en la Departamental, acompañadas de una concentración. En la misma se pidieron patrullajes constantes y mayor presencia policial. 

APLAUSOS Y ALARMAZOS POR UNA SEMANA

En un comunicado, los vecinos del mencionado barrio Las Rosas aseguraron que desde el viernes 1° hasta el jueves 7 harán sonar a las 20 horas las alarmas vecinales por diez minutos y saldrán a las puertas de sus casas a aplaudir. Esto se debe tras algunas reuniones con personal del sector de seguridad y varios intentos por solucionar los problemas de inseguridad del barrio como las luces LED, alarmas vecinales o mayor tránsito de patrullas urbanas (solución que no se mantiene en el tiempo). 'Seguimos siendo vulnerables ante el ataque de ladrones y entraderas', expresaron.

Y concluyeron: 'A modo de llevar un reclamo generalizado de nuestra comunidad a quienes deberían esforzarse más por mantenernos a salvo de estas cuestiones en particular, convocamos a vecinos y vecinas a la: "Semana de visibilización de la inseguridad''. Del 1 al 7 de octubre saldremos a la puerta de nuestros hogares a las 20:00, al menos 10 minutos, para realizar un aplauso masivo y hacer sonar las alarmas vecinales.'

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !