[TESTIMONIO EXCLUSIVO] En la mañana del dÃa de ayer un grupo comando persiguió a una persona de 50 años desde el mercado frutihortÃcola de Berazategui (Av. Dardo Rocha y F. Varela), y cuando llegó a la vivienda de un pariente en la calle Smith al 1700 entre O'Higgins y Blas Parera, le tiraron cuatro veces. El no recibió ningún tiro, pero sà su camioneta. Le apuntaron con armas largas y le robaron dinero en efectivo.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 8.40. La gavilla, compuesta por cuatro personas fuertemente armadas con elementos de grueso calibre a bordo de una Volkswagen Suran gris, venÃa siguiéndolo del predio del mencionado mercado de frutas y verduras donde trabajaba, y cuando pasó a una cuadra de la rotonda de Av. La Plata, efectuaron cuatro disparos para atacar a la vÃctima. Las balas fueron alojadas en el asiento del acompañante, que estaba vacÃo. El intentó esquivarlos pero terminó chocando su camioneta Mercedes Benz Vito negra contra la reja de la casa de un familiar suyo.
Se bajó de su vehÃculo y fue reducido violentamente por los delincuentes. Lo arrodillaron en la vereda apuntándolo con armas largas de alto calibre y le robaron el dinero que tenÃa dentro de una mochila ($80 mil en efectivo), que se hallaba dentro del vehÃculo.
No conformes con ello, le sustrajeron el celular e intentaron llevarse la camioneta, pero varios vecinos saltaron a querer impedir el robo. Los malvivientes, para meter miedo, efectuaron dos disparos al aire. Luego de eso, escaparon descartando los vehÃculos en el que se movilizaban. Una cámara de seguridad captó el momento en el que lo sorprenden los autos: uno se le puso adelante y otro atrás para que no tenga escapatoria.
En el lugar trabajó personal de PolicÃa CientÃfica, que halló los tres casquillos, junto al gabinete criminológico de la ComisarÃa Tercera de Quilmes que investiga el caso. Judicialmente interviene el fiscal Ariel Rivas, de la UFIJ Nº 1. Por las caracterÃsticas del robo, se presupone que no habrÃa sido “al voleo” y que los ladrones habrÃan hecho tareas de inteligencia previa. Tampoco se descartarÃa la hipótesis de un potencial entregador.