BERAZATEGUI OESTE: VECINOS DEL BARRIO SAN CARLOS PROTESTARON CONTRA NUEVA TERMINAL DEL BLANQUITO

EL INQUISIDOR ONLINE
0


[INFORME ESPECIAL] Este jueves pasado el mediodía una veintena de vecinos del barrio San Carlos de Berazategui Oeste realizó una original protesta en contra de una terminal de colectivos de la empresa MOQSA que fue instalada hace cinco meses atrás: bloquearon con cintas la traza de la calle 102 entre 6 y 7, donde se encuentra la mencionada terminal, impidiendo la entrada y salida de los micros.

El motivo principal por el cual repudian dicho espacio es por los ruidos molestos de las unidades, ya sea por los saludos con bocinazos entre choferes y el ruido de los motores de los micros; la suciedad que genera el esparcimiento de polvo, dado que el predio no está asfaltado al 100%; y la obstrucción de los buses en la vía pública, impidiendo la circulación o estacionamiento de vehículos de las viviendas de barrio. En pocas palabras, la contaminación ambiental y sonora. Aseguran que “no se puede vivir más así” y piden que la empresa se vaya del barrio. El predio, ubicado en cercanías del cruce Varela, alberga a los ómnibuses de los ramales 1 x Mitre y 2 x acceso de las líneas 159, el ramal 5 de la línea 219, varios ramales de la línea 603 y los colectivos de las líneas 584 y 619.   

Aseguran que es constante el polvo en la calle. “No se puede limpiar la tierra y el polvo es constante durante todo el día. No podemos abrir las ventanas para la correcta ventilación y se hace imposible respirar de tanto polvo”, expresa uno de los vecinos. Recuerdan que antes los colectivos paraban en otra terminal ubicada a pocas cuadras, y esa estaba asfaltada hasta que se rompió el asfalto y sin avisar se mudaron al predio donde están hoy. Ahí, con los movimientos de los micros se generaba una menor proporción de polvo diferente a la actual.

Un grupo de vecinos presentó un reclamo (N° 82500) el pasado 30 de septiembre tanto al municipio como a la empresa. “Nos dimos cuenta que les llegó tanto a la Terminal como al municipio, porque al día siguiente vino un camión juntando tierra en los cordones del asfalto”, aunque lo hicieron “sólo media cuadra, algo que no sirve porque a la hora todo está igual que antes, porque el playón que usan los micros es de tierra”.

El reclamo también incluye los ruidos molestos. “No podemos descansar por los ruidos, tanto de bocinas como de compresión de aire y encendido de motores”. Esta situación ocurre “a cualquier hora del día, incluso de madrugada”, relata Fernando, uno de los habitantes del barrio. “Constantemente se saludan con bocinazos, es una falta de respeto al que quiere descansar”, agrega.

Como si fuera poco, otro de los inconvenientes es la obstrucción de las calles. “No se puede salir con el vehículo de uno porque obstaculizan la calle constantemente”, aseguran los vecinos. “Lo que pedimos es que se vayan, ya que este no es un lugar para una terminal de ómnibus. Está en peligro nuestra salud”. El corte fue levantado cerca de las 15 horas, luego de una reunión entre vecinos, un agente de tránsito municipal y un representante del 'Blanquito'.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !