HUDSON: ULTIMO ADIOS A JOVEN ASESINADO A GOLPES A LA SALIDA DE UNA FIESTA CLANDESTINA.

EL INQUISIDOR ONLINE
0


 
Este año la familia Rivadero comenzó el 2021 con el pie izquierdo, debido a que su hijo Gonzalo (23) falleció este sábado en el hospital El Cruce de Florencio Varela tras estar una semana internado luego de que un grupo de jóvenes lo moliera a golpes a la salida de una fiesta clandestina. Por el hecho hay un detenido, Marcelo Nahuel, que se entregó este lunes. También se comprobó que habían tres personas más que participaron de la golpiza.
Este martes al mediodía familiares, conocidos y amigos del joven lo despidieron en la cochería Los Angeles, ubicada en la avenida Bemberg entre 156 y 157. Luego, minutos antes de las 13 partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Berazategui, donde descansan sus restos. Previamente, la caravana pasó por su vivienda.
El joven de 23 años era cocinero, trabajó con su padre en Parque Norte, y tuvo dos emprendimientos propios en el barrio donde vivía tanto sólo con su familia. Era muy querido en el barrio. 'No tenía maldad para nada, si él te cruzaba en la calle y veía que necesitabas ayuda, no le importaba si no te conocía, el paraba y te ayudaba.' recordó su madre. Casi 60 personas fueron a la casa velatoria a darle su último adiós.


¿COMO FUERON LOS HECHOS?

El sábado 2 de Enero, 'Gonza', o 'Choko' como lo conocían los amigos, fue a una fiesta clandestina en un predio de la zona de 64 y 167, en el barrio Pueblo Nuevo, cercano a la bajada de la Autopista Bs. As. - La Plata. De acuerdo con el relato de una testigo, la disputa habría comenzado luego de que Nahuel, el agresor lo reconociera como el sobrino de un hombre con quien tendría una relación conflictiva.

Una testigo declaró que el agresor había tenido una pelea previa al comienzo de la fiesta. Casi al final, se cruza con 'Choko' y le pregunta: “¿Vos sos el sobrino de Pinino?”, un hombre de la zona. Rivadero, de acuerdo a la declaración, contesta que sí. Allí comienzan los golpes.

Los investigadores aseguraron que la pelea ocurrió fuera del predio y que solo participaron los dos jóvenes. Como consecuencia de las graves heridas, la víctima cae al suelo inconsciente. La familia se entera a las 4.30 por un llamado.

Sabrina, la madre de Gonzalo, nos comenta que lo fueron a buscar, que reaccionaba de a ratos y llamaron a los médicos, que lo llevaron al hospital Evita Pueblo. 'Le hacen una tomografía, donde corroboran que era un derrame, un sangrado y fractura de cráneo', comentó. Estuvo internado en terapia intensiva, y a los dos días lo pasaron a sala. 'El cirujano nos dijo que no necesitaba operación, salvo que haya algún riesgo o se descompensara.' recordó su progenitora, que además contó les dijeron que podría tener secuelas como pérdida del habla o falta de movilidad, y que no querían operarlo para 'no arriesgarse porque era muy joven'. Sufrió convulsiones que le afectaron el pulmón. Fue entubado y le hicieron otra tomografía, donde comprobaron que se inflamó el cerebro. Como el cirujano no estaba, le dieron un medicamento para que calmara el dolor. Literalmente, fue un descuido imperdonable de la humanidad de este joven por parte de esos médicos.

'A partir de ahí quedó en coma, en terapia, con respirador, hasta el otro día que pidieron el traslado al (hospital del) Cruce de Florencio Varela. Cuando nos recibieron a las 5 de la tarde estuvieron con él hasta las 9 de la noche, cuando nos dieron un informe, diciendo que tenía muerte cerebral', explicó Sabrina. Allí se confirmo la muerte del joven el sábado pasado. Según el resultado preliminar de la operación de autopsia, el cuerpo de Rivadero presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y varios golpes en el cuerpo. Por lo pronto, los investigadores aguardan el resultado de otras pericias complementarias para establecer si fue golpeado en algún órgano vital.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien caratuló al expediente como “homicidio simple en concurso con lesiones leves”, producto de una joven que fue golpeada al interponerse en el momento de la agresión.

Tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscalía, en la mañana del lunes Nahuel se entregó en la Defensoría Oficial de Berazategui. Voceros judiciales indicaron que el joven se negó a declarar, por lo que el fiscal solicitó la detención formal al Juzgado de Garantías 7, a cargo de Alejandro Mora, quien la convalidó.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !