Al menos dos delincuentes golpearon y asaltaron a una anciana en una vivienda de Berazategui. Robaron dinero en efectivo y el teléfono de la víctima, y escaparon cuando sonó la alarma vecinal.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en 138 entre 19 y 18, cuando la víctima, una adulta mayor de 82 años, fue sorprendida mientras dormía.
Gerardo, hijo de la víctima, relató que los malvivientes envenenaron a varios perros de la cuadra para que no ladraran, incluidos dos canes de la vecina de su madre. Fue así como, tras forzar la entrada del hogar, ingresaron y redujeron a la mujer a golpes.
“La tuvieron de rehén unos diez o quince minutos. La golpearon y le robaron dinero en efectivo y el teléfono celular”, explicó el hombre, quien indicó que “estaban preparando otras cosas para llevarse, como el televisor, pero la vecina escuchó gritos e hizo sonar la alarma vecinal; en ese momento se escaparon”.
La víctima sufrió algunos golpes en su rostro “pero está bien, la vieron los médicos” y está fuera de peligro. Mientras tanto, la casa quedó “dada vuelta” luego de que los delincuentes revolvieron todo en busca del dinero y objetos de valor.
Gerardo indicó además que en la zona se han vuelto habituales este tipo de robos “Hace poco robaron en 143 y 15, en 138 y 21, también en 139 y 19, muy cerca de acá. La zona se está volviendo muy peligrosa y los patrulleros que se ven están destartalados, todos rotos”, sostuvo.
La familia ya radicó la denuncia, aunque de momento no hay personas identificadas ni detenidas.