EZPELETA - INFORME ESPECIAL: MULTITUDINARIA MARCHA PIDIENDO #JusticiaPorMarcos

EL INQUISIDOR ONLINE
0


[IMAGENES EXCLUSIVAS] Numerosa convocatoria acompañó el reclamo de la familia del chico que es el mismo del resto de los vecinos: justicia y mayor seguridad para no volver a lamentar una víctima fatal.

Este lunes 1 de marzo cientos y cientos de vecinos de Ezpeleta y alrededores se dieron cita en la Av. Centenario y Chile para comenzar con el pedido de justicia por Marcos Mendoza, joven de18 años asesinado el viernes pasado en su domicilio. A las 18hs, un numeroso grupo de gente se concentró con carteles y fotos alusivas al chico para visibilizar un reclamo que demuestra cansancio en la población quilmeña con el tema de la inseguridad. Mientras que en la casa de la familia de Marquitos, en Cuba y 469bis, partió una caravana numerosa encabezada por sus hermanos y tíos, y acompañada de amigos y conocidos del joven y miembros de la comunidad boliviana local. Habían carteles pidiendo justicia y seguridad, fotos del joven y hasta banderas de la whipala.

La marcha continuó su camino hacia la Comisaría Sexta de Ezpeleta, ubicada en la calle Cuenca al 5100, donde la manifestación tomó otra temperatura y la gente empezó a buscar respuestas ante los oficiales que estaban en el lugar. Algunos de ellos se acercaron de forma personal a hablar con la familia Mendoza Arnéz y algún vecino más eufórico pero no dirigieron la palabra hacia la multitud que estaba presente. 

Uno de los hermanos de Marquitos tomó el altavoz y señaló, frente a la dependencia, que "quisiera que esté presente el fiscal, que por favor nos escuchen. Que hagan todo lo posible y que se pongan la mano en el pecho porque pudo haber sido su hijo o su hermano". Y agregó que "nosotros les entregamos las herramientas que había en nuestra casa. Había un casquillo de una 9mm y no somos boludos, sabemos que tienen un número de serie y la pueden encontrar. Al forcejear con el asesino de mi hermano quedó una gorra ahí, tienen el ADN. Tienen herramientas para encontrarlo"

Emocionado y acompañado por la familia, expresó que "no me vengan a decir que no lo encontraron. Es lo único que nos pueden dar porque a mi hermano no lo va a devolver nadie. Lo único por lo que venimos todos es por justicia, hagan algo. Necesitamos seguridad".

Al finalizar, indicó que "en mi barrio no pasaba un patrullero nunca, tuvo que morir mi hermano para que venga a rondar por mi zona. Tuvo que morir mi hermano para que pongan 3 luces. ¿Tiene que morir la gente para que hagan algo? Tienen hijos, tienen hermanos, tienen padres. Ahora no tengo más a mi hermano, no tengo más a mi compañero, no tengo a mi apoyo. No es fácil para nuestra familia, dennos justicia por favor. Que no se olviden, por favor".

Ya pasadas las 20hs, con la presencia de un importante canal porteño, la situación continuó y la gente reclamó por la presencia de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La familia aseguró que el reclamo se mantendrá hasta que se haga justicia.


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !