-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

BOMBEROS DE EZPELETA SALVARON A BEBA DE CUATRO DIAS QUE CASI MORIA AHOGADA

Publicidad


Después de informar en este medio tantas malas noticias, llegó el momento de contarles una buena que merece ser contada. En la tarde/noche de este jueves personal del destacamento Ezpeleta de Bomberos Voluntarios de Quilmes le salvó la vida a una beba de cuatro días de vida. Llegó al cuartel de la calle Carbonari sin vida, y dos integrantes del cuerpo activo, junto con dos ambulancieros, la resucitaron con maniobras de RCP mientras iban a gran velocidad en una ambulancia del SAME al hospital Iriarte.

Todo comenzó alrededor de las 17.30 cuando la pequeña Valentina, de cuatro días, llegó en brazos de su mamá, que había sido escoltada hasta el lugar por un móvil de la Patrulla Urbana. Desesperada, la mujer entregó a la criatura a los bomberos Gerardo Rojas y Alan Pavón, quienes estaban en la guardia. “Vemos que baja una señora con una bebé en brazos y nos dice que no estaba respirando. Nos dimos cuanta que estaba sin signos vitales. La subimos al cuarto del SAME y empezamos con las maniobras de RCP. El enfermero continúa con las maniobras mientras procedemos a subirla a la ambulancia”, relató Rojas. Valentina fue trasladada al Hospital Iriarte donde se recupera favorablemente.

El licenciado Romero Rodríguez, fue el emergentólogo del SAME que continuó con las maniobras iniciadas por los bomberos: “comenzamos con un RCP de avanzada. No teníamos ninguna respuesta, pero una vez en el móvil comenzó a reaccionar. Ingresamos al Hospital ya con Valentina respirando y con cierta tonicidad. Hemos realizado lo que estamos preparados para hacer”.

En el destacamento ezpeletense hay una base del SAME y coincidió que en ese momento la ambulancia, conducida por el Dr. Ángel Russo, estaba en el lugar, lo que agilizó el traslado de la recién nacida. La madre de la bebé, manifestó que le estaba dando la teta cuando la criatura se ahogó y en su desesperación, junto a su marido se trasladaron en auto en busca de ayuda. A pocas cuadras del cuartel, alertaron a un móvil de la Patrulla Urbana que los escoltó hasta el destacamento de bomberos. Cabe destacar que este incidente ocurrió a cuatro días de nacida Valentina y un día después que ella y su mamá fueron dadas de alta tras el nacimiento.

Rojas no es la primera vez que fue noticia por un acto heroico. En agosto del 2019, mientras volvía de buscar a su hijo del colegio, se metió en una casa en llamas en Alison Bell al 4000 y, sin su uniforme y elementos de protección, rescató a una anciana postrada del fuego que consumió la vivienda.

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger