Su testimonio desgarrador se viralizó durante el fin de semana en todo el continente. Mario Salas, vecino de Berazategui, precisamente de Plátanos, se filmó denunciando que su madre, Petrona Carmen Ponce (73), quedó en grave estado tras recibir el 29 de marzo una de las vacunas contra el COVID-19. En las últimas horas se dio a conocer la noticia del deceso de su progenitora. Él contó el dramático momento que atravesó con la muerte de su madre quien, tras aplicarse la vacuna rusa Sputnik V, falleció pese a que era una persona “sana”. En el video cargó con munición pesada contra el gobernador provincial Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.
Dirigiéndose al mandatario bonaerense, Salas aseguró que “Vos no sabes nada de esto, pero mi mamá se puso la vacuna y (los médicos) no me dan esperanza”. Visibilizando su fastidio, el trabajador municipal de Ramallo, domiciliado en 34 entre 150 y 151, continuó contra el gobernador al recordarle que “Estás haciendo polÃtica, porque conozco la polÃtica, fui delegado municipal y sé lo que es la polÃtica. Están matando a los jubilados porque nadie sabe las reacciones de la vacuna, mi mamá es una mujer sana que está peleando por su vida”. “¿Qué solución me dan ustedes los polÃticos?”, se preguntó el hombre. “A vos no te pasa porque no estás perdiendo a tu madre. Esa vacuna no tiene nada, están matando a todas las personas grandes. Hagan algo con esa porquerÃa que le están poniendo a los jubilados”, cerró su pedido entre lágrimas Salas.
Este lunes se dio a conocer que Petrona no resistió y falleció. Estaba internada en la clÃnica San MartÃn de Ezpeleta. Mario habló en exclusiva con EL INQUISIDOR ONLINE dos horas después de asistir a su entierro. Ella se colocó la vacuna rusa de manera voluntaria, creyendo que iba a salvarse del coronavirus. Pero a los tres dÃas comenzó a descomponerse. 'Vino -gente del- PAMI, y dijeron que no era nada, por la ración que le colocaron. Después llamó de vuelta varias veces, hasta que mi mujer la tuvo que llevar en auto de urgencia porque no podÃa respirar', contó su hijo. Permaneció internada en esa clÃnica hasta este fin de semana. 'Mamá era una persona sana, una persona fuerte, no tenÃa nada', recordó. Ahora tienen que esperar al miércoles para que desde el centro médico le den los motivos por el cual dejó de existir. Según los médicos, ella tenÃa las defensas bajas y al colocarse la vacuna contra el virus la remató.