QUILMES: PROTESTA DE TERCERIZADOS DE EDESUR DESPEDIDOS. EXIGEN SER REINCORPORADOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En la mañana de hoy trabajadores despedidos de varias empresas tercerizadas de Edesur se congregaron en la sede de la energética ubicada en Primera Junta al 600, en Quilmes. El motivo de la convocatoria fue el repudio a las 60 cesantías que padecieron empleados de compañías como EMA, ArgenCobra, Rowing, etc. La maniobra es una perfecta artimaña para que las grandes compañías puedan pagar menos y echar gente cuando ya no precisen de sus servicios. Las demisiones sucedieron en abril luego de esa protesta en la Quinta Presidencial de Olivos, en donde denunciaban que no cobraban sus salarios desde diciembre. En ese marco, los trabajadores plantearon continuar la pelea a quienes tienen reclamos similares: “Está bueno que nos unifiquemos con otras luchas, Edesur no es la única tercerizadora, los compañeros del ferrocarril también piden pase a planta, todas las empresas hacen esos negocios sucios”, sostuvieron.
En ese marco, los trabajadores denuncian que tanto el sindicato Luz y Fuerza (que debería representarlos) como la UOCRA (les dan la espalda y actúan a favor de Edesur, EMA y ArgenCobra. “Nuestro despido sólo se explica por la persecución laboral, por reclamar lo que nos corresponde, estar en el convenio que nos corresponde como trabajadores de electricidad que somos, no de construcción”.
Por su parte, desde Edesur salieron a plantear que "se trabaja con muchas empresas, creando valor compartido. Tan solo el mes pasado generamos trabajo directo e indirecto para 500 personas que realizan obras de mejora en la red."
El martes de esta semana también hicieron sentir su fuerza cuando se reunieron en el Obelisco y cortaron la calle.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !