-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

BERAZATEGUI: A MAS DE UN MES DE LA MUERTE DE 'CHOCHI' STAUFFER, FAMILIARES MARCHARON POR JUSTICIA

Publicidad

[INFORME ESPECIAL] En la mañana de este jueves familiares y amigos de Norberto 'Chochi' Stauffer, el joven que el 31 de mayo murió en la papelera Berazategui luego de ser enviado bajo presión a hacer una tarea que no le correspondía, realizaron una marcha desde el Paseo de la Memoria, en el cruce Varela, hasta la sede central de la firma en 7 y 108. Allí exigieron justicia por este pibe de 27 años y reclamaron que los responsables de esta tragedia sean presos. La familia fue acompañada por agrupaciones de Izquierda, como el PTS, el MST, el Nuevo MAS, Izquierda Socialista entre otras. También se sumó la familia de Brian 'Mechi' Cantero (muerto de la misma manera el 24 de octubre de 2018 en la papelera SEIN de Florencio Varela) encabezada por su madre Elvira. 

La familia denuncia que se trata de un asesinato patronal y decidió manifestarse en reclamo de justicia. La jornada estuvo marcada por la solidaridad de los trabajadores del turno tarde, que al ver la manifestación en las puertas del laburo, se acercaron a hablar con la familia, hicieron una reunión ahí mismo y decidieron no entrar a trabajar. Los dueños de la fábrica no se han comunicado con la familia ni salieron a dar la cara. Tampoco el sindicato de papeleros, dirigido por Rubén Ricco, que fueron los grandes ausentes del reclamo de justicia.

Eliana, prima de 'Chochi', está al frente de esta pelea para que se juzgue a los responsables del asesinato laboral de su primo. Ella conversó con nosotros y nos explicó: "Venimos a la central porque fue acá donde a él lo tomaron y después de un mes lo pasaron a la otra papelera (en 14 y 125) donde se llevó su vida. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos hasta que se haga justicia porque esto no fue un accidente laboral sino que fue un asesinato". Además nos contó que si bien los padres apoyaron la iniciativa, decidieron no ir por problemas personales. Eliana estuvo acompañada por Rocío, la viuda de Norberto, con quien tuvo un hijo de tres años. 

COMO FUERON LOS HECHOS

Norberto 'Chochi' Stauffer fue a trabajar el 31 de mayo a la papelera de 14 y 125 a las 14 horas, ocho horas después de haber salido de la jornada dominical. A las 20, un supervisor lo mandó a la parte de arriba para tratar de destrabar un púlper gigante. Dicha máquina es similar a una licuadora gigante ya que allí se mezclan los elementos básicos para la elaboración del papel. Lo hicieron ir bajo presión y sin los elementos necesarios para semejante tarea. En un momento el supervisor lo comenzó a apurar al grito de 'Dale cagón'. Es allí en que Stauffer se puso muy nervioso, entre las apuradas y saber que la maquina estaba muy trabada. Así fue que cayó al púlper de cabeza y murió triturado por ese artefacto. El supervisor en cuestión es Ramiro Couwal, que anteriormente cumplía sus funciones en la fábrica SEIN y Cía., donde murió 'Mechi' Cantero. La muerte de Stauffer es investigada por la UFI 5, a cargo del Doctor Carlos Riera, quien en principio caratuló los hechos como “Averiguación de causales de muerte”.

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger