-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

DENUNCIAN A COTO POR DISCRIMINACION: NO DEJAN ENTRAR A PERSONAS CON PERROS GUIA A SUCURSAL QUILMEÑA

Publicidad

Un caso de discriminación lisa y llanamente. Empleados de seguridad de una sucursal quilmeña de la cadena de supermercados Coto impidieron el acceso a su tienda a un entrenador de perros guía que llevaba a uno de los animales a realizar prácticas. Esto sucedió este martes en horas del mediodía en el local ubicado en Humberto Primo y Lavalle, cuando Martín Hess, el director académico de la Escuela de Perros Guía Argentinos, ubicada en Ezpeleta, fue al complejo comercial donde se encuentra la sucursal de esta cadena supermercadista para entrenar a un can así se adapta a lugares transitables como supermercados, shoppings, etc. para poder guiar a personas no videntes. Al intentar ingresar un guardia de seguridad y una supervisora les negaron el acceso. Hess les explicó acerca de la ley 26.858, que permite la libre circulación en espacios abiertos y cerrados de personas ciegas acompañadas por perros de compañía. Pero no les importó y no los dejaron pasar. “Nos negaron el acceso. Nosotros siempre que vamos a trabajar a algún lugar con el perro de entrenamiento, siempre que ingresamos pedimos permiso, pero cuando se pidió la autorización a un seguridad, éste dijo que no”, señaló Carlos Bottindari de la entidad Perros Guía en conversación con Radio Wen 93.7, y recordó que Coto “suele tener malos tratos”. “Se pidió hablar con una autoridad y también negaron el acceso de perros guía no cumpliendo con la ley nacional 26.858 pero de igual manera manifestaron que no importaba, no estaba permitido”, explicó Hess, quien les comparó su caso con el de las personas que aprenden a manejar. Hasta llegó a preguntarles si dejarían pasar a un ciego con un perro, y ellos respondieron que no. 
Sucede que desde Perros Guía salen con los animales para su entrenamiento en todo lugar donde personas no videntes puedan acceder como es el caso de un supermercado. En el complejo comercial donde se encuentra esta sucursal de Coto en el centro de Quilmes no pudieron acceder con los perros al supermercado, pero en el resto del shopping pudieron permanecer utilizando también como entrenamiento las escaleras mecánicas y el hall de planta baja y de primer piso, donde se encuentran los cines, el patio de comidas, etc. Hess comentó que fueron bien tratados por el personal de seguridad del centro comercial, que quedaron maravillados por su trabajo y les permitieron volver. De acuerdo a lo informado, se dará lugar a la actuación de la autoridad de aplicación de la normativa nacional (ANDI, Agencia Nacional de Discapacidad) y se presentarán una denuncia contra la firma pidiendo un resarcimiento económico de un millón de pesos. 

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger