TRABAJADORES TERCERIZADOS DE EDESUR PROTESTARON EN LA MUNICIPALIDAD

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[INFORME ESPECIAL] Los obreros despedidos de EMA (tercerizada de EDESUR) volvieron a marchar a la Municipalidad de Quilmes este martes en busca de una solución para sus demandas de reincorporación, pase a planta permanente y cese de los cortes de luz a la que se habían comprometido los funcionarios de Mayra Mendoza días atrás. No recibieron más respuesta que llevar el reclamo al Ministerio de Trabajo de la Provincia por lo que cortaron la calle Alberdi.
Luego de la marcha del pasado viernes en la que fueron recibidos por el Secretario de Relaciones Gremiales Fabián Salvatierra, que se comprometió a encontrar una solución a sus reclamos, este martes los obreros despedidos de EMA volvieron a movilizarse a la Municipalidad dirigida por Mayra Mendoza junto al Comité contra la precarización y en apoyo a las luchas y vecinos afectados por los cortes de luz.
Recordemos que los trabajadores vienen reclamando la reincorporación a la fuente laboral y el pase a planta permanente al mismo tiempo que se suman al reclamo de los vecinos contra los cortes de luz y los tarifazos de EDESUR, avalados por el gobierno.
Mientras estaban concentrados en la entrada del Municipio una delegación de los trabajadores fue recibida nuevamente por Salvatierra y el Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales Alberto De Fazio. La intendenta Mendoza no se hizo presente a pesar de los reiterados reclamos de los obreros en ese sentido. Los funcionarios solamente se comprometieron a gestionar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para tratar la situación de los despedidos, intentando que también se convoque a la patronal de EMA y comprometiendo el apoyo de las autoridades locales. También leyeron la respuesta de EDESUR a una carta que los obreros le habían dejado a De Fazio relatando su situación, en la que la empresa privatizada sostiene descaradamente que no solo no los va a reincorporar sino que iniciara acciones legales contra los operarios.
Ante la falta de respuestas concretas los obreros decidieron en asamblea cortar la calle Alberdi. Fue entonces que pasado el mediodía las autoridades volvieron a proponerles a los trabajadores una reunión para este miércoles en los tribunales de Trabajo de Quilmes. Los trabajadores despedidos también discutieron la realización de nuevas acciones si no encuentran una respuesta inmediata a sus planteos. La misma se concretó al día siguiente, pero siguieron recibiendo las mismas promesas.
Los trabajadores de EMA son precarizados al servicio de EDESUR que cobran tres veces menos que un efectivo, carecen de los derechos más básicos y no tienen ninguna cobertura aunque realizan un trabajo esencial, como es reparar el tendido eléctrico, que además implica un enorme riesgo para sus vidas. Por ese motivo se vienen organizando desde el año pasado para luchar por el pase a planta permanente. Hace unos cuatro meses la empresa despidió a sesenta obreros en represalia por sus justos reclamos, justo en el preciso momento que más necesaria se hace su labor por los reiterados cortes de luz. Por este motivo iniciaron un intenso plan de lucha que incluye el bloqueo de los portones de la empresa, sobre la calle Primera Junta en Quilmes y en la sede central de la firma en Capital y un acampe en el Ministerio de Trabajo nacional. Este viernes anunciaron que el próximo viernes 13 van a realizar un piquete desde las 7 de la mañana en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con Capital.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !