Este jueves se realizaron una serie de allanamientos en Hudson para lograr desbaratar una asociación ilÃcita que se dedicaba a la venta de drogas. Los objetivos principales fueron cuatro casas (dos en la mencionada localidad, una en un importante barrio privado y una en el oeste berazateguense) y un taller automotor de la avenida Bemberg. Se logró la aprehensión de tres personas por tenencia de drogas y el secuestro de varias dosis de cocaÃna, marihuana y dos revólveres calibre 38.
El procedimiento fue fruto de una ardua investigación por parte de efectivos de la comisarÃa 4° por una causa por comercialización de estupefacientes, que viola el artÃculo 5° del Código Penal y la Ley 23.737, que penaliza el narcomenudeo. Tras lograr las pruebas suficientes, el Juzgado de GarantÃas N°7 y la UFI N° 20 de Quilmes, a cargo de la dra. Clarissa Antonini, otorgaron seis órdenes de allanamiento. Para efectivizar su cumplimiento, se convocó a personal del Grupo de Respuesta Inmediata de la Estación de PolicÃa Berazategui, PolicÃa Local y de las comisarÃas 1°, 2° (Ranelagh) y 5° (El Pato).
Entrando en detalle, se irrumpió en una casa de 30 y 112 de dos edificaciones, donde se encontró unos paquetitos de cocaÃna pesando 8.04 gramos y se aprehendió a un sujeto de 41 años. Luego se allanó una vivienda en 148 y 50 y otra en 50 entre 148 y 149 donde en la primera hallaron un revólver calibre 38 con la numeración suprimida, y en el segundo objetivo dieron con 10 paquetitos de cocaÃna pesando en total 4,3 gramos. También se invadió una morada del country Altos de Hudson I, donde encontraron dos envoltorios de marihuana picada pesando 28,02 gramos y aprehendieron a una pareja: una mujer de 30 años y un joven de 22 años de edad que se los imputó por Tenencia de Estupefacientes. En el lugar se revisaron tres autos con resultados negativos. Y por último, irrumpieron en un taller de GNC ubicado en la avenida Bemberg (55) y 147, donde divisaron un revólver calibre 38 corto con la numeración suprimida y dos paquetitos de cocaÃna. Quedaron imputados por Tenencia ilegal de Arma de Guerra.