CONMOCIÓN EN EL CENTRO DE QUILMES POR EL INCENDIO DE UN DEPARTAMENTO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un incendio se inició en la noche del sábado en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de la peatonal Rivadavia entre Lavalle y Moreno, en el microcentro quilmeño. El siniestro tuvo lugar minutos pasados de las 23 horas en un edificio de 14 pisos ubicado en plena peatonal, pegado a la sucursal de Frávega.

Por causas que se intentan esclarecer, el fuego afectó a uno de los departamentos del 1° piso provocando que los daños fueran casi totales. Al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes. Entre ellas, una unidad de rescate de la institución que evacuó todos los pisos. Si bien afortunadamente no se registraron heridos, varias ambulancias del SAME debieron atender a los habitantes del edificio, la mayoría de ellos personas de avanzada edad con crisis de nervios.

En un momento de la noche, hubo una joven que intentó agredir a los bomberos luego de que la evacuaran en silla de ruedas y atacó a patadas a un efectivo de Defensa Civil. Se supo que la actitud de esta mujer fue porque, al momento de su evacuación, no hicieron tiempo en rescatar a su perro, que quedó entre las llamas. Ella fue contenida por los ambulancieros y sus familiares mientras los bomberos rescataban al animal. Minutos después el propio jefe de los Bomberos, el Comandante Emilio Restucci, le entregó con vida el perro a su dueña.

Jorgelina Kos Grabar, ex concejal local de Juntos por el Cambio y habitante de uno de los departamentos, fue una de las vecinas evacuadas. Ella en sus redes sociales agradeció la labor de los servicios de emergencia locales, que trabajaron durante más de una hora y media en combatir las llamas: 'Tocaron el timbre desenfrenadamente y pensé que estaban robando, hasta que el bombero me gritó que salga. Lo primero que pensé es en llevarme a los gatos pero no tenía cómo hacerlo. Sentía que me moría de miedo y angustia de perder todo y no poder sacar a mis mascotas. Agradezco al bombero que vino a ayudarme y me tranquilizó. Todo el equipo de los Bomberos de Quilmes es maravilloso. No tengo palabras para agradecer la contención y el profesionalismo que tuvieron'.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque las pérdidas en el departamento siniestrado fueron totales.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !