INFORME ESPECIAL: DENUNCIAN ABUSOS Y MALTRATOS EN EL JARDÍN LUZ Y FUERZA

EL INQUISIDOR ONLINE
0



Este lunes al mediodía un grupo de padres del jardín de infantes del sindicato de Luz y Fuerza, en Quilmes, protagonizaron un intento de acto de justicia por mano propia, para lograr dar con un profesor de educación física y actor que habría abusado sexualmente de varios alumnos. No solo eso, sino que denuncian el maltrato de varias maestras a sus hijos y la descarada protección de la directora de esta especie de establecimiento educativo. Afortunadamente este sujeto, identificado como C. O. (62), ha sido detenido entre la noche del lunes. 

Todo comenzó cuando en el último fin de semana varios padres tomaron conocimiento de que uno de los nenes fue filmado por sus padres confesando haber sido toqueteado por este señor. 'Carlitos me tapaba la boca, me tocaba la cola y me daba besitos', eran parte de los dichos del menor. Mónica, su abuela, declaró en Radio FMQ: "Venimos por el abuso de una nenita de 3 años que hace 15 días la madre presentó un cometario a la directora y que aparece que no se tomaron el asunto serio y lo dejaron pasar como si nada hubiera pasado. El sábado mi nuera habló con mi nieto y le dijo que no lo iba a mandar más al jardín, entonces él empezó a hablar. Dijo que el profesor le tapaba la boca, que le tocaba la cola, que lo besaba". “Son basuras que abusan de la inocencia de los más chicos”, expresó Eduardo, su padre, en diálogo con el canal A24. “De la escuela no tuvimos una respuesta clara, fueron tapando las cosas. Están trabajando con chicos y dejan mucho que desear”.

Ante estas acusaciones, desde el chat de padres del jardín de Mitre 869 su directora Lorena Estigarribia convocó a una reunión para el mediodía de ese lunes. En un principio se juntó con cinco papás, pero comenzaron a venir los restantes y se vivieron momentos de tensión en el hall exigiendo explicaciones en vano. Ninguno le daba una respuesta concreta. Denuncian que la directora le dio un DNI falso para denunciar alegando que era el de C. O. Hubo gritos, peleas y destrozos. Varios móviles policiales y un equipo de Infantería se hizo presente para evitar que sigan los desmanes. 

Alejandra, otra madre de una de las nenas que asiste al jardín, contó que su hija "vivió cosas horribles con el profesor. La manoseó sin que ella se pudiera soltar las manos. Mi hija dentro de todo esta contendida por la familia y amigos". Y detalló: “Ella está bien, pero lo nombras al profesor y se pone triste. No quiere volver al jardín. Ahora, de la nada se pone a llorar, grita, se enoja. Ella era una nena super dulce".

Según contaron los padres, C. era profesor de educación física y actuaba de “payaso” en la escuela. De acuerdo a la madre, la escuela justificó el accionar del hombre diciendo “que tiene años acá, que tiene actitudes de payaso porque es actor y que los chicos mienten”. “El payaso ‘Carlitos’ le tapó la boca a mi hijo, se lo llevó a parte, le dio besos en el cuello, en la boca. Le bajó el pantalón, le tocó la cola. Palabras de un nene de cinco años ¿Eso hace un payaso? ¿Manosea a los chicos?”, aseveró también Eduardo.

Además de denunciar al abusador, también hicieron lo propio contra varias 'señoritas' de los alumnos. Las acusan de maltratar física, psíquica y verbalmente a los nenes:  "Hay chicos que han ido a la casa con moretones y queremos respuestas por parte de las autoridades del jardín. Los padres enloquecieron y abrieron la puerta, pero nadie dio la cara. Lo que queremos es que caiga preso, mi hijo hizo la denuncia, al igual que otros papás", expresó Mónica.

Mientras ocurría el escrache, algunos padres aprovecharon la oportunidad para denunciar los abusos en la comisaría 1ª, ubicada a seis cuadras del jardín. Ante estos hechos interviene la UFI Nº8 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

Horas más tarde, un grupo de padres fue hasta la casa del docente en Quilmes Oeste, para escracharlo y hacer justicia por mano propia. Llegaron a destrozar la casa. En un principio los vecinos intentaron frenar la turba, pero cuando tomaron conocimiento de los abusos se pusieron del lado de los justicieros. Hubo decenas de patrulleros para contener la situación. 

Al día siguiente, se supo de la noticia de la detención de O. El sexagenario se acercó en el atardecer del lunes a una comisaría cercana a su domicilio cuando supo lo del escrache que le terminaron haciendo en su casa. Ahí aprovechó para entregarse. Fue trasladado a la Comisaría Primera, la cual lleva la causa caratulada “abuso sexual sin acceso carnal” en un comienzo con sólo dos denuncias –una niña de 4 años y un niño de 5-, a los que ahora se agregan una decena más. Allí se notificó de su estado procesal, y quedó a disposición de la Justicia, que le tomará declaración el miércoles. Ese martes fue trasladado a sede judicial para que se le notifique su situación procesal. A su vez, un grupo de padres se acercó al juzgado para declarar ante el fiscal Ruggeri. Cuestionaron la demora, y personal policial les aconsejó denunciar primero en la seccional 1ª. Ya hay seis chicos que pasaron por cámara Gesell.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !