ECHAN A DOS 'ENTRENADORES' DE ARGENTINO DE QUILMES POR ACOSAR A JOVENCITAS MENORES

EL INQUISIDOR ONLINE
0

El fútbol de ascenso se vio conmocionado por la situación que dio a conocer el club Argentino de Quilmes, quien echó de la institución a dos entrenadores que trabajaban con las inferiores del fútbol femenino por acosar sexualmente por mensajes de texto a menores de edad. “Hemos recibido acusaciones con pruebas”, destacó a través de un comunicado la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol Femenino del Mate, que acompañó a las familias de las jugadoras damnificadas. Los hombres, que son padre e hijo y trabajaban hacía dos meses, fueron detenidos al finalizar la semana.

“Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten”, informaron. El hecho salió a la luz después de que las adolescentes del equipo armaran un grupo de WhatsApp en el que la principal implicada compartió las capturas de pantallas de las conversaciones.

El periódico El Suburbano, que dirige el periodista Adrián Di Nucci, dio a conocer una serie de chats que los técnicos de la Sub 14 y Sub 16 tenían con algunas de sus dirigidas. Allí se leían preguntas completamente fuera de lugar, pedidos de fotos a las menores de edad y hasta invitaciones de madrugada para “tomar una coca” en su casa, datos que fueron incorporados como pruebas para la denuncia que se presentó ante la Justicia.

Gisella, madre de una de las chicas del plantel, declaró en Radio La Red: “Un dolor profundo en el alma y el corazón. Son nenas que entrenaban tres veces a la semana con toda la ilusión. Ahora están todas emocionalmente destruidas”.

El coordinador del fútbol juvenil convenció a la chica de apenas 13 años de hablar con su madre para contarle lo sucedido, ya que no quería hacerlo por mido. Más tarde, ni la Comisaría de la Mujer de Quilmes ni la Comisaría Primera de Quilmes quisieron tomarle la denuncia al club. El presidente de Argentino de Quilmes, Hernán Romero, recién pudo hacer la denuncia en la Fiscalía 5 de la ciudad. El club, el municipio y la AFA se harán cargo de un grupo de psicólogos y psicopedagogos para el grupo de fútbol femenino, así como también una ONG quedó a disposición.

“Las nenas están todas destruidas. Ayer estaban en una reunión todas sentadas en fila llorando, con la cabeza gacha, desilusionadas todas. Empezó a hablar una, la otra y había cosas que no sabíamos. Todos estábamos destruidos”, reveló Gisella, que también acusó de pedofilia a Omar Giménez ya que compartía en su cuenta de Instagram fotos de espaldas de las chicas.

En la tarde del martes la hinchada del club se congregó en las puertas del estadio para apoyar a las familias, bajo el lema 'Por el Club y por las Familias'. Desde el Mate dieron a conocer un comunicado luego de haber obtenido las pruebas de las graves acusaciones. En el mismo se supo que ambos individuos fueron separados de sus cargos y vetados de las instalaciones. “Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes hemos recibido acusaciones con pruebas de que los señores Omar Gimenez (DT sub-16) y Diego Gimenez (DT sub-14), han acosado mediante mensajes de Texto a jugadoras de nuestra institución. Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento. Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesites, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino.”, así lo afirma el comunicado que emitió el Club. 

En un segundo comunicado, la institución informó que hubo un encuentro con las familias afectadas encabezado por el presidente Hernán Romero. Allí se explicaron las acciones llevadas adelante hasta el momento y las que se tomarán en el futuro para acompañar y contener a las víctimas de los hechos -brindarán contención psicológica y legal-. Además, se comunicó la expulsión y prohibición de su ingreso al club dejando en claro que tras la denuncia se presentaron como "particular damnificado".

"Además de visibilizar la situación -sin hacer silencio y apañar a los acosadores-, las familias y la CD, en común acuerdo, instaron a que se conforme una Subcomisión de Padres para que los mismos estén presentes en los entrenamientos y puedan articular con la CD", avisan. Al mismo tiempo, pensando en la prevención de casos similares, crearán el Departamento de Género y Derechos Humanos -ya implementado en otros clubes-, encargado de implementar los protocolos necesarios.

Omar Giménez y su hijo Diego estuvieron prófugos tras el pedido de detención emitido por la Justicia hasta este viernes cuando fueron capturados cerca de las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Luján, por lo que se cree que intentaban escapar tomando un micro hacia otro lugar. El fiscal Daniel Ichazo, titular de la fiscalía especializada en Cibercrimen y Trata de Personas, espera en estas horas el informe psicológico que generaría más novedades en el caso que sacude al Argentino de Quilmes. Las psicólogas trabajan con las entrevistas a las chicas del Fútbol Femenino. Por el momento se detectó que hay tres chicas víctimas de Grooming, y una de ellas abusada con acceso carnal.

 


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !