ÁRBOLES CAÍDOS, TECHOS VOLADOS: EL TEMPORAL ARRASÓ EN EL PATO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Sin lugar a dudas, el temporal de la madrugada del miércoles provocó serios destrozos en parte del territorio bonaerense. En la región hubo algún que otro daño, pero el lugar más afectado fue la localidad berazateguense de El Pato. Algunas cuadras de esa localidad del sur de la capital nacional del vidrio se vieron severamente afectadas por la caída estrepitosa de árboles, cables eléctricos y voladura de techos. La escuela 56, ubicada en 616 y 514, fue una de las afectadas por esta especie de ciclón (hubo vientos que superaron los 120 km/h) que afectó la zona. Se voló el techo de una de las estructuras de ese establecimiento educativo, quedando algunos salones inutilizables. Obviamente, no hubo clases ese día. Tanto las autoridades educativas como las municipales, se hicieron presentes en el lugar para activar inmediatamente el auxilio edilicio para el alumnado, mientras que la Jefa Distrital de Educación, Mónica Vitta, y autoridades educativas provinciales, actuaban desde horas muy temprano con el asunto.

Pero lamentablemente, la zona que se vio realmente afectada fue la del barrio San Pablo, precisamente la cercana a la parroquia San Pablo Apóstol. Los inmensos árboles tanto de la iglesia como de la homónima escuela, en 522 entre 619 y 621, se cayeron producto de esos ventarrones y terminaron en el asfalto, ocasionando todo tipo de desastres. Se vieron afectados el colegio, la parroquia, una carpa misionera ubicada en el terreno del colegio, y la casa de ejercicios espirituales, pegada al templo. Los que se vieron más afectados, fueron las casas y comercios de enfrente, que se quedaron presos de esos árboles caídos de más de 20 metros de altura, sin luz y sin agua. Hubo tejas rotas, caídas de tanques de agua y antenas televisivas, y un auto terminó con su luneta destruida. El obispo Carlos José Tissera, titular de la Diócesis de Quilmes, expresó su deseo de “acompañar a la comunidad educativa del colegio San Pablo, a la comunidad parroquial, a las familias de El Pato, también a las distintas comunidades educativas cuyos edificios se vieron afectados y a todas las personas que padecieron las inclemencias del temporal”.

A una cuadra de la iglesia, también padecieron las consecuencias dos instituciones emblemáticas de la localidad: El centro de jubilados y el Club El Pato. En el club, ubicado sobre la 523, se voló el techo del buffet, el viento derrumbó la torre con el tanque y tiró el portón de ingreso, varios tramos del alambrado olímpico perimetral, entre otros daños. Mientras que en el centro de jubilados, que en su lugar además funciona un centro cultural, se cayó un árbol, varias ramas y se volaron techos de chapa, ocasionando severos daños en su interior. Una de las zonas más afectadas de ese lugar, ubicado en la esquina de 620 y 523, fue una en donde estará destinado para una sala de espera. 

A partir de las 9 personas municipal y de la delegación El Pato, a cargo de Irma Bauche, se acercaron para iniciar las tareas de tala, desmonte y remoción de esos árboles. Además se acercaron para colaborar militantes del Movimiento Evita, con su dirigente Matías Aguirre, quienes alquilaron tres camiones para terminar el trabajo ante la falta de servicio eléctrico. Cortaron árboles caídos y limpiaron las calles hasta el anochecer.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !