ESTAFADOS POR EL COUNTRY HUDSON PARK VOLVIERON A RECLAMAR QUE LA JUSTICIA ACTUE COMO DEBE SER

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO LOCAL] En la tarde de este martes un grupo de personas que compraron lotes para habitar en el country Hudson Park y fueron estafadas, se congregaron en la puerta de ese barrio cerrado, ubicado en el kilómetro 34,5 de la autopista Buenos Aires - Mar del Plata. El motivo principal es la visibilización de su reclamo en un importante medio periodístico televisivo nacional, que desde hace varios meses que realizaron las denuncias y hasta ahora no hay avances en la causa. Reclaman que la justicia actúe de manera eficaz y sin condicionamientos.

COMO COMENZO TODO

Según lo informado por el diario El Sol meses atrás, la historia de Hudson Park comenzó a mediados de noviembre de 2009 con el lanzamiento del emprendimiento en el predio de la familia Fassi Lavalle, ex La Ponderosa y próximo al Country Abril. El proyecto inicial consistía en un hotel cinco estrellas, con un área comercial y deportiva, oficinas, un lago artificial, condominios cerrados y barrios con residencia unifamiliares.

Todo fue presentado por el administrador fiduciario Carlos Molinari, presidente de Real Estate Investment (REI). Además, anunció una inversión de 25 millones de dólares y la venta de 450 lotes. En aquel momento, el inversionista Molinari le dijo al mencionado matutino quilmeño:

"La ciudad combina este tiempo de emprendimientos como Hudson Park con los viejos habitantes de Berazategui, posibilitando el crecimiento en conjunto. Eso se llama equidad, justicia social…". Y agregó: "Puede ser que en un tiempo las propiedades cuesten un poco más y en otro un poco menos, pero siempre van a valer más de lo que pagamos originalmente… La construcción de Hudson Park va a generar 5 mil puestos de trabajo y cuando esté completada habrá 2.500 personas que trabajarán en forma permanente".

De ahí en adelante comenzaron una serie de derivaciones con la fiduciaria REI, que inicialmente se mostró junto a la constructora Bovis Lend Lease y la comercialización a cargo de Korn Propiedades. Además, la figura de José Omar Fassi Lavalle estuvo relacionada con el emprendimiento y esto quedó explícito en el procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Cassanello sobre el mencionado Molinari:

"… que según el contrato exhibido (fechado el 26/5/2010), el proyecto urbanístico redenominado Hudson Park (originalmente llamado Chateaux del Golf) se encuentra integrado por las siguientes partes: Fiduciante, American Building Proyects (presidente José Omar Fassi Lavalle); Fiduciario, REI…".

El 15 de julio de 2011 apareció el estudio de arquitectura Diseñarq cuando se firmó el «Contrato de Construcción de Infraestructura y Acuerdo de Comercialización» entre Real Estate Investment (representada por el mencionado Molinari en carácter de presidente y por Pablo Dono en caracter de director) por un lado (REI) y el arquitecto Marcelo Suárez y Diseñarq (representada por Valentín Silvero Cuenca) por el otro (DISEN). Entre los considerandos dice:

"REI resulta ser el titular de dominio fiduciario del inmueble cuyos datos catastrales son: Circunscripción VI, Sección N, Fracción I, Parcelas 6, 7A, 7B y 8C, Partidas 58.620, 58.621. 58622 y 58.623 de la localidad de Hudson".

"Que Hudson Park resulta ser un barrio cerrado en donde se comercializan lotes y unidades de gestión".

"Que DISEN resulta ser un constructor experto y que ha efectuado las obras de infraestructura del barrio Las Golondrinas, de Nuevo Quilmes y se encuentra realizando un conjunto de torres en Bernal ubicado en Castro Barros 33".

LAS DENUNCIAS

Las más de cien personas que cayeron en la trampa comentaron que los miembros del fideicomiso contrataron a un desarrollador para hacer el barrio privado Hudson Park y le dieron la potestad de vender los lotes. El desarrollador en cuestión era el arquitecto Marcelo Suárez. El fideicomiso desapareció durante cinco años y el Suárez hizo y deshizo ventas de lotes sin ningún tipo de control, por lo tanto muchas familias compraron creyendo que él era la cara visible del lugar. En el 2021 volvieron los dueños del fideicomiso y no reconocen ninguna venta hecha por el desarrollista. Otros estafados aseguraron que pagaron hasta 60 mil dólares por lotes en los que esperaban construir sus viviendas. Tras meses esperando por la aprobación de los planos, las quejas se multiplicaban y empezaron a advertir que había varias familias engañadas.

Ante las denuncias que empezaron a realizar, Suárez se vio acorralado y señalado como un estafador, además de las quejas similares con otros emprendimientos en Bernal, Mar del Plata y en Ezeiza. Como única forma de zafar de las consecuencias de los procesos judiciales en su contra, el 25 de octubre del año pasado Suárez se ahorcó con una soga en su vivienda del country Abril, a metros del Hudson Park. Estuvo internado varios días en grave estado pero el 8 de noviembre falleció en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes.

Tras el fallecimiento, estalló mediáticamente las denuncias de las estafas en el country. Los damnificados realizaron denuncias en varias fiscalías locales (quien más posee es la UFI 2 local, a cargo del fiscal Cristian Granados) e hicieron protestas en inicios del mes de diciembre. Pero lamentablemente, a pesar de las pruebas aportadas no se avanzó en la medida esperada. 

De allí comenzaron a investigar por su propia cuenta, en conjunto con la defensa de los damnificados, y lograron descubrir una trama de corrupción importante. Parte de su trabajo quedó dentro del muro de Facebook 'Estafados Hudson Park', y nosotros, de manera resumida, se los compartimos en este gráfico.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !