#FuerzaNoba - EL CANTANTE CHOCO MIENTRAS ANDABA EN MOTO: PESE A SU ESTADO DE SALUD, 'NOBA' PARAR DE PELEARLA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Sin lugar a dudas, la noticia de la semana fue el grave siniestro vial del cual el cantante de RKT y cumbia 420 'El Noba' fue protagonista en su Florencio Varela natal. El suceso tuvo lugar este martes mientras manejaba su motocicleta a pocas cuadras de la avenida Senzabello. Desde ahí permanece internado en grave estado en el hospital del Cruce y familiares, amigos, fans y colegas de la música no pierden las esperanzas para que pueda recuperarse y volver al ruedo. EL INQUISIDOR ONLINE TUVO EL PRIVILEGIO DE REGISTRAR LOS PRIMEROS MOMENTOS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS MOVILES DE TV.

Eran las 18.30 horas, en ese momento el cantante, identificado como Lautaro Coronel (25), estaba circulando con su moto por su barrio Villa Angélica. Algunos transeúntes decían que el intérprete de éxitos como 'Tamo Chelo', 'Trucho', 'Pica', entre otros, estaría haciendo Willy mientras piloteaba el vehículo menor. Pero al llegar a la esquina de Luis Braille y Solís, un Peugeot 408 blanco se le cruzó y chocaron. Como consecuencia del impacto, Coronel voló por el aire desde la ochava y terminó aterrizando su cuerpo cerca del cordón de una vereda de la última arteria mencionada. Inmediatamente la conmoción se generó en el lugar, y algunos al acercarse llegaron a reconocer al ídolo popular. Por eso, registraron videos que se viralizaron en minutos y trataron de contactarse por redes sociales con sus parientes, quienes llegaron apenas fueron avisados por la gente.

Una ambulancia del SAME lo trasladó primero al hospital Mi Pueblo de ese distrito. Mientras tanto, se apersonaron móviles policiales del Comando local y de la Comisaría 3°, además de Guardia Comunal. Policía Científica realizó los peritajes correspondientes. El automovilista, que asistió al 'Noba' tras chocar y ponerse a disposición de la familia, fue llevado a declarar a esa mencionada seccional, ubicada sobre la avenida Senzabello.

Su estado de salud, producto de la fuerte caída, se complicó y corría riesgo de vida. Fue así que fue trasladado al hospital del Cruce, para recibir un tratamiento adecuado. A las 22.30 arribó la ambulancia al nosocomio, escoltada por dos patrulleros. Decenas de fans y de familiares lo aguardaron e hicieron una vigilia esa misma noche, que fue interrumpida por las lluvias durante la madrugada.

Al día siguiente, se dio a conocer el primer parte médico. Desde el hospital informaron que ingresó con politraumatismos y un grave traumatismo de cráneo. Quedó alojado en coma e intubado en terapia intensiva. Allí recibe apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras, además de medidas de monitoreo y soporte según su condición. El mismo finaliza informando que está en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Su familia recibe el apoyo por parte de fanáticos, conocidos, parientes y hasta de colegas como L-Gante, La Joaqui, DT Bilardo, Perro Primo, DJ Tao, María Becerra, Abel Pintos, entre otros. Hinchas de Defensa y Justicia, club del cual es fanático, armaron dos banderas para desearle pronta recuperación. A pesar de que un grupo de conocidos echó del hospital de muy mala manera a la prensa en las primeras 20 horas posteriores al traslado, Vanesa Aranda, su madre y Leonardo Vecchio, su representante, convocó a los medios en la noche del miércoles para dar informaciones de su estado de salud. 

“Está muchísimo mejor. Este mediodía estaba mal, todo era muy malo. Pero cambió su semblante y me apretó la mano. Lo besé y se le caían las lágrimas. El médico me dijo que, a pesar de la gravedad, va a salir. Yo sé que va a salir”, detalló su mamá en diálogo con los periodistas en la puerta del Hospital El Cruce.

La mujer, además, señaló que el joven “volvió a ser mi hijo, volvió a ser El Noba” gracias a las oraciones de los fans y la gente que se conmovió con lo que le sucedió. “Yo le dije que mamá lo espera, que le va a hacer el aguante siempre. Lo voy a acompañar incondicionalmente. Sé que mi hijo va a salir adelante”, repitió Aranda emocionada y con ilusión. Por último pidió a los seguidores de que “recen por él”. “Lo único que quiero es que pidan por la salud de mi hijo. Nada más. Es lo único que me interesa. Quiero darle las gracias eternas a todos los que estuvieron apoyándolo en estos días que son muy difíciles para él”, concluyó.

Al día siguiente volvieron a convocar a otra rueda de prensa, pero al atardecer. Allí, ante la consulta del equipo periodístico de EL INQUISIDOR ONLINE, la progenitora del ídolo varelense contó que "Pasó la noche bien, normal. Como hasta ahora. Paso a paso para ir progresando". Asimismo, aprovechó para cuestionar duramente al diario 'Varela al Día' por difundir información que aseguró que es falsa. Sin mencionarlo, ella contó que el matutino "dijo que su pasión eran las pastillas y las motos, y no es así", y explicó: "Su pasión son las motos. Yo soy consciente y sabía todo sobre mi hijo, pero es una persona mayor que sabía lo que hacía". Desde el medio retiraron dicha publicación, y en sus redes sociales anunciaron que dejarán de seguir el caso y denunciaron 'amenazas' por parte de ella y de su entorno.

"Voy a salir en todos lados para defender a mi hijo y a decir la verdad de lo que pasa. Si empeora o no, si sale o no. Lo que necesiten, hablen conmigo. Con la mamá", ratificó Vanesa.

Lo que si es que cada día que pasa, el Hospital reitera en sus partes médicos diarios la condición en la que se encuentra el cantante. No se han observado ningún cambio clínico significativo, informó el último emitido en la tarde del sábado. De esta manera, 'El Noba' continúa en coma, en estado crítico y alojado en la sala de Terapia Intensiva del nosocomio de alta complejidad de la avenida Calchaquí.

Aún así, las esperanzas no se mueren y cada día el deseo de que el ídolo varelense se recupere es muy latente. Todo su círculo íntimo y la gran comunidad de admiradores esperan un milagro para que pueda volver al ruedo, retomar las famosas caravanas motorizadas y sacar nuevos temas, ya sea solo o acompañado de varios artistas consagrados del género y nuevas promesas. Esperemos que así sea. #FuerzaNoba

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !