CASO MECHI CANTERO - UNA VEZ MAS, POSTERGARON EL JUICIO: EXIGEN NUEVA FECHA DE INICIO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO EN EL LUGAR] Familiares del joven Brian 'Mechi' Cantero, el chico berazateguense de 23 años que murió aplastado por una máquina en la fábrica SEIN y cía. en Florencio Varela en 2018, se manifestaron en la mañana de este martes en Tribunales para repudiar una nueva suspensión del debate oral que estaba previsto su desarrollo entre ese martes hasta el 27 de mayo. La excusa con la cual se paró el desarrollo de este proceso penal fue el empeoramiento del estado de salud de uno de los imputados.

"Con mucha tristeza e impotencia me enteré la decisión del Juzgado Correccional 2 de que suspendió el juicio por un problema de salud de uno de los imputados en la muerte de mí hijo" contó Elvira Giménez, madre de 'Mechi'. "Estamos esperando que los culpables de su muerte en la fábrica papelera SEIN se hagan cargo de su muerte, pero a días de verlos sentados en el juicio nos avisan de lo suspendieron por una supuesta internación de Antonio López -uno de los encargados de sector-" remarcó la vecina del barrio 12 de Octubre que busca justicia desde el 24 de octubre de 2018, cuando su hijo murió por la negligencia de la empresa donde trabajaba en negro y de manera tercerizada.

La madre del chico que sufrió el mortal accidente laboral en la Papelera ubicada en Camino Gral. Belgrano y Santa Sofía, relató en la marcha realizada desde la plaza de la Estación de Quilmes hasta la sede de los Tribunales de Yrigoyen 457.

Indignada Elvira, junto a su familia, amigos de Brian y organizaciones gremiales y de izquierda, expresó sus dudas de la suspensión del debate oral aseverando que el inicio del juicio nuevamente se suspendió hasta nuevo aviso. "Dicen que es por que Antonio López, quien es uno de los tres imputados en la causa está internado en terapia intensiva". "La verdad que no puedo creer eso ya que aún no nos presentarnos ninguna prueba contundente para demostrarlo" dijo enfurecida ante el Poder Judicial quilmeño.

Por último, la mujer remarcó que "la justicia sigue postergando toda una lucha de años. La muerte injusta de mí hijo fue hace casi cuatro días. Y una vez más nos encontramos con otra piedra en nuestro camino obligándonos a estar al pendiente de la evolución de uno de los responsables del Asesinato Laboral de Brian". "La justicia tendrá sus normas, pero nosotros tenemos voz y no nos van a callar. Esta es la segunda vez que se suspende el juicio, y no lo podemos permitir porque acá los que siguen ganando tiempo son los responsables".

EL JUICIO QUE NO FUE

La causa por la muerte de Brian Emanuel Cantero tiene como imputados a “Juan Carlos Españon, Antonio Alberto López y Esteban Alejandro Planera en orden al homicidio culposo”. Antes de la suspensión del 24 del corriente mes, el debate había sido sorteado para desarrollarse en la sede del Juzgado N° 2 de calle Moreno y Las Heras de Florencio Varela entre el 8 y 10 de junio 2021, que por la segunda ola de la pandemia debió reprogramarse.

COMO FUERON LOS HECHOS

Este medio periodístico acompañó a la familia Cantero desde el primer momento. Vale recordar que el 24 de octubre de 2018 'Mechi' murió aplastado mientras engrasaba una máquina en funcionamiento a pedido de sus superiores. Estos mandaron a hacer su trabajo sin ningún elemento de protección ni previa capacitación. Desde hace pocos meses que él trabajaba en esa fábrica en la que entró como tercerizado. De allí esos llantos de dolor se volvieron en gritos de lucha que se vieron reflejados en marchas hasta la fábrica y a dependencias provinciales del Ministerio de Trabajo bonaerense en reclamo de justicia.

 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !