OTRA DENUNCIA POR ABUSO EN JARDIN: ESTA VEZ EN RANELAGH Y ACUSAN AL 'PROFE DE MUSICA'

EL INQUISIDOR ONLINE
0



Una nueva denuncia de abuso contra un menor se realizó en Ranelagh. La víctima es una niña de 3 años, que habría sido abusada en el jardín 910 René Favaloro, en el barrio Luz, por un sujeto que trabaja allí como profesor de música. Los informes médicos indicaron que no hubo acceso carnal.

Según lo narrado por la madre en la denuncia, la niña no quiso entrar este lunes al jardín, ubicado en 316 y 368, mientras lloraba, expresando con gestos y palabras su temor a volver a experimentar una experiencia traumática. Este acto de la menor, vino acompañado de un inusual comportamiento de la menor en su hogar, quien en los últimos días se mostró irritada y con el sueño interrumpido. Además, la progenitora encontró una irritación en la zona genital de la menor. Ella no entendía lo que pasaba, hasta que se enteró que el señor éste la habría abusado en clase: Les hacia el juego del grillito (su miembro masculino) y hacia que se lo toquen tapándoles los ojos con una venda.

"A mi hija la tocó porque ella me lo dice. Ella hace los juegos de tocar el miembro a los hombres, por el juego que le hacia el profesor de música los martes y jueves de turno mañana y tarde”, explicó Yamila, la madre de la chiquita.

Enterada de este hecho, fue a pedir explicaciones al jardín, pero quedó sorprendida por la manera en que minimizaban la acusación: “Me pidieron que no haga la denuncia porque no querían que rompan el jardín, ni arruinar su trabajo”, relató la madre de la víctima en un comunicado que emitió por Facebook. “Tengo bronca, impotencia, y dolor”, sentenció la joven de 25 años, que había tenido la reunión con los directivos del jardín. Esta gente le reprochó 'Hace mil años que venís a esta institución, jamás tuviste este inconveniente. No le sigas la corriente, debe ser la imaginación o una infección urinaria'. Sin embargo, no les hizo caso a esta gente y radicó la denuncia en la comisaría de la mujer. Tras la denuncia, inmediatamente se aplicó el protocolo vigente, que dispone la inmediata intervención del médico forense policial, quien confirma lesiones leves en su zona vaginal y anal. "Cuerpo medico la reviso y me dijeron que no está penetrada, pero si la tocaron por la irritación que tiene en la parte de su vagina.", comentó Yamila. 

Debido a la corta edad de la pequeña, cuando se quiso profundizar la revisión médica, la niña cerró sus piernas dándose vuelta y colocándose en una posición fetal. El médico interviniente hizo constar en su parte lo acontecido; con ese informe se giran las actuaciones a la UFI N°8 de Quilmes (a cargo del dr. Alejandro Ruggeri), especialista en estos casos. La investigación continúa; se dispuso realizar una Cámara Gesell a la menor. Habría 14 denuncias de varios chicos que le habrían contado a sus papás que, mediante 'el juego del grillo', el profesor les enseñaba a que le toquen el miembro. Además, algunos nenes habrían dicho que 'el profesor tenía la panza peluda' y que 'una seño tenía una araña abajo (en referencia a los vellos vaginales)'.

De acuerdo a conversaciones mantenidas con esa Fiscalía, se ordena a la Comisaría 2° la custodia del Jardín, medida que se toma de inmediato, a las 14 hs. del jueves 4. A esa hora se llevó adelante una manifestación pacífica en las puertas del establecimiento en donde pidieron la responsabilidad de las autoridades escolares. El tema es que cuando llegaron, el personal del establecimiento se fue rápido del lugar sin dar explicaciones, excepto la directora, que conversó con los presentes. Sin embargo, algunos docentes aprovecharon que protestaban en una puerta, sacaban a los nenes por otra y les hacían firmar a los padres que no estaban enterados un petitorio en apoyo a los maestros. 

Ayer viernes no hubo clases. Desde la escuela informaron que es para dejar que avance la investigación, pero algunos docentes dijeron que las clases estaban suspendidas por un paro que 'convocaron en solidaridad con el cuerpo docente'. Lo tragicómico de esto es que un perfil falso de Facebook atacó a la denunciante responsabilizándola por la falta de clases. Sin embargo, padres se volvieron a juntar debido a que el acusado, con pruebas y todo, sigue libre, y encima está siendo encubierto por los directivos. Este lunes a las 10 volverán a concentrarse en las puertas de ese jardín para exigir justicia.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !