RECLAMAN EN EL CONSEJO ESCOLAR LA FALTA DE GAS EN LOS COLEGIOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Representantes de distintas escuelas de Quilmes y San Francisco Solano llevaron adelante una manifestación en las puertas del Consejo Escolar, ubicado sobre la avenida Andrés Baranda, en la zona Oeste del distrito.

Con el apoyo del Frente de Gremios de Quilmes, la movilización fue para reclamar la falta de gas y calefacción en establecimientos educativos, hecho que deriva en la falta de alimentos calientes y la utilización de estufas a poco más de un mes para la llegada del invierno.

Representantes de distintas escuelas de Quilmes y San Francisco Solano llevaron adelante una manifestación en la mañana del jueves en las puertas del Consejo Escolar, ubicado sobre la avenida Andrés Baranda entre Perón y Corrientes, en la zona Oeste del distrito.

Con el apoyo del Frente de Gremios de Quilmes (SUTEBA Quilmes, UDEQ, FEB, ATE, UDOCBA)., la movilización fue para reclamar la falta de gas y calefacción en establecimientos educativos, hecho que deriva en la falta de alimentos calientes y la utilización de estufas a poco más de un mes para la llegada del invierno. “Se vienen los días de fríos y no podemos estar sin gas en la escuela, tanto para calefaccionar las aulas como para cocinar. Además de que las goteras que hay en los pasillos, cocina y escalera crean un espacio inseguro para estudiantes y docentes”, indicaron en un comunicado. Según las autoridades educativas “hay 10 que tienen solución en lo inmediato”.

Las escuelas damnificadas por estos serios problemas de infraestructura son la primarias 73 y 1; las secundarias 49, 37 y 10; el jardín 902 y la escuela técnica 3.

Los padres y madres reclamaron que el responsable de infraestructura del Consejo, Gustavo Lappano, los recibiera. Lamentablemente, la reunión no se concretó. Luego de varias idas y vueltas, se logró que la presidenta de Consejo Escolar saliera a escucharlos, pero los manifestantes no obtuvieron las respuestas esperadas.

Débora Procaccini, secretaria general de Suteba Quilmes, expresó: "En nuestra ciudad actualmente tenemos 37 edificios escolares sin gas ni calefacción, lo que afecta directamente a 75 servicios educativos, porque se comparten edificios. Son miles de chicos que, con estas temperaturas, pasan frío y no reciben algo caliente para desayunar, almorzar o merendar. Nosotros planteamos que plata hay, pero no se está destinando a la Educación Pública.  Lamentablemente los tiempos de los funcionarios que nos atendieron no son los mismos que los de la Comunidad Educativa. Deben tomarse medidas urgentes. Estas emergencias son la verdadera deuda que se debe pagar". "Si no se concretan soluciones volveremos a movilizar en 15 días”, concluyó.

Sin embargo, Lappano aseguró en una entrevista con el programa radial 'El Termómetro' (que se emite por FMQ 93.5 y conducen los periodistas Christian Skrilec y Macarena Ramírez) que “hay 37 edificios sin gas porque Metrogas está yendo a los establecimientos, hace las pruebas y en algunos no se reúnen los requisitos de instalación entonces procede a la clausura del suministro. Hay algunas demoras en las obras que iniciaron el año pasado”, y añadió que “el año pasado comenzó un programa de la provincia llamado Gas Covid y se hicieron 60 obras de gas que están finalizadas”, pero que “en algunos casos todavía no tienen retornado el suministro por dificultades técnicas de Metrogas que no da el suministro”.

“También está la cuestión de que hay empresas que tomaron las obras y adquirieron más obras que la capacidad operativa que tenían y además hay muchas dificultades, el gas es un tema muy delicado y Metrogas cambió muchas normativas, está bien que sea estricto porque está en riesgo las vidas de las personas”, sumó. Además, recalcó que en algunos casos “faltan detalles” y que “de las 37 escuelas, hay 10 que tienen solución en lo inmediato”

 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !